"House of Hammer es bastante horrible y aterrador": Casey Hammer

Casey Hammer, tía del actor Armie Hammer, compartió detalles del documental que expone un sistema patriarcal que abusó de mujeres por cinco generaciones

House of Hammer (Especial).
Ciudad de México /

La serie de abusos que pesa sobre los Hammer quedó registrada en un documental que llegó a HBO Max para dar voz a las mujeres que han sido víctimas de este linaje tan poderoso e influyente en Estados Unidos; sobre todo a Casey Hammer, un miembro de la familia que decidió compartir su testimonio para sanar sus propias heridas, y al mismo tiempo, evitar que continúe esta ola de agresiones que han tenido lugar de generación en generación.  

En entrevista exclusiva con MILENIO, Casey comentó que dio este paso siete años atrás cuando compartió su historia en el libro Surviving My Birthright, tiempo después Discovery le propuso llevar el caso a la pantalla, a la par de los testimonios de otras mujeres que señalaron a Armie Hammer por abuso sexual y canibalismo. El actor de Call me by your name es sobrino de Casey y tuvo que alejarse de los reflectores de Hollywood en 2021. 

“El libro fue para mí como escribir un diario que me ayudó a sanar y entender todo lo que había experimentado en mi vida. Como ves, House of Hammer es bastante horrible y aterrador. Es muy duro darte cuenta de que tu madre estaba enterada de lo que estaba pasando y no había nadie allí para protegerte; realmente necesitaba escribirlo y ver cómo eso podría ayudarme; luego lo publiqué”, dijo Casey, sobre cómo surgió la idea del documental. 
“Fue un momento de empoderamiento muy liberador y significó mucho para mí”, recordó Casey sobre el lanzamiento del libro. Pero la historia no quedaría solo en las páginas, al paso del tiempo los actos de los Hammer llamaron la atención: en un mundo digital era imposible que la historia quedara en la sombra. La cuenta @Thezenblonde revivió el caso en TikTok y los videos relacionados con el actor de The Social Network se viralizaron.  
“Tenía una vida muy tranquila, hasta que uno de mis compañeros de trabajo me dijo: ‘Casey, necesitas hablar, porque hay alguien en TikTok que está haciendo estallar tu vida’, y no sabía qué hacer. Y cuando vi a @Thezenblonde en vivo leyendo mi libro me sorprendí: después en dos horas se volvió viral. Lo vi como una oportunidad de apoyar a las víctimas y a las mujeres a sanar, es una forma de mostrar que hay diferentes tipos de abuso”, agregó. 

Caras vemos…

Armie era una de las promesas del cine internacional, pero su carrera dio un giro cuando “comenzó a salir en la prensa y a hablar sobre lo que hacía; me contactaron por un comentario, pero esa no era la razón por la que escribí el libro, se trataba de empoderar a las víctimas y el documental es una antorcha que responsabiliza a los hombres, especialmente a los Hammer que han hecho este tipo de cosas por años y se han salido con la suya por su dinero y su poder”, dijo Casey. 

Durante la entrevista, Casey enfatizó que su intención al compartir la historia de su familia y los abusos a los que estuvo expuesta por décadas es empoderar a las mujeres, “sé que tienen miedo y no las culpo, yo estoy aquí para decir que sí pueden hacerlo y no es necesario sufrir en silencio, se trata de hacerles saber que son escuchadas y que no están solas. Cuando veo hacia atrás, mi infancia, me doy cuenta de que he sobrevivido mucho, igual que ellas”, dice conmovida. 

Casey narra los abusos y la violencia ejercida por su padre, y también la posición que juegan las mujeres en un sistema patriarcal. La ola de abusos por parte de esta dinastía se remonta a Armand Hammer, un magnate de la industria petrolera que estuvo involucrado en diversas actividades ilícitas, entre las que se mencionan el lavado de dinero, sobornos y la violencia que ejercía él y sus descendientes contra mujeres fuera y dentro de su familia. 

Crecer en la familia Hammer no fue lo mejor, las mujeres de la familia Hammer eran desechables, como adornos; siempre y cuando te vistieras bien y te vieras bonita, estabas bien, eras como un accesorio en el brazo de alguien o una oportunidad para tomar una foto, porque mi abuelo era muy, muy poderoso y yo no podía ir a la puerta de los vecinos y decir: ‘¿Oigan, ustedes le hacen esto a su familia?’, asumí que así eran todas las familias”, confesó. 
“Cuando comencé a hablar frente a la cámara, por primera vez en mi vida, creía que estaba bien y de pronto empecé a vomitar mi vida frente a la cámara y a personas que no conozco y estaba llorando; siendo una Hammer, nunca podíamos expresar emociones, ni llorar en público, eso era señal de debilidad, me amenazaban con hacerme daño físico o manipulaciones mentales”, relató. 
No importa cuán bien creía estar, necesitaba ayuda. Ahora medito y hago yoga, pero el cuerpo toma el control y te provoca TEPT (trastorno por estrés postraumático) y culpa; Las víctimas que hemos sufrido cualquier tipo de abuso, no sabemos lo que está pasando, yo pensaba que me iba a morir o que iba a pasar algo horrible; se trata de confiar en una misma y saber que puedes sobrevivir”, explicó Casey Hammer. 

Freno al clan

Casey confirmó que ha sido difícil enfrentar al clan Hammer, y a pesar de sus temores, llegó el momento de detener la esta violencia generacional, “he vivido esto por 61 años y llegué a un punto de la vida en el que no es que me rinda, sino que tuve conversaciones conmigo misma sobre por qué pasó esto, por qué tengo esta familia; no tienen idea de lo duro que fue para mí reconocer que no estaba bien y que mi vida era traumatizante”. 

Y agregó: “Los hombres Hammer tienen mucho dinero y poder, tienen abogados y mucha influencia, pero realmente creo que el universo me está diciendo: ‘No, aún no has terminado, haz algo bueno con tu vida’. Y me emociona ser parte de algo tan fuerte que va a cambiar las opiniones de las personas sobre la familia Hammer, sobre los hombres en general, sobre los hombres de poder, sobre los abusivos. Es hora de decir ¡basta!, esto no puede continuar”. 

Las víctimas

El documental incluye voces de mujeres que tuvieron contacto directo con Armie Hammer, entre ellas Courtney Vucekovich y Julia Morrison; además de Wendy Williams y otras personas cercanas a la familia. 

El sobrino

Armie Hammer dio el salto a la fama con Llámame por tu nombre, en 2017, junto a Timothée Chalamet; también participó en Red social (2010), Epejito, espejito (2012), Rebecca (2020) y Muerte en el Nilo (2022).

caov

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.