El juicio de johnny depp en contra de Amber Heard fue uno de los fenómenos más grandes que han existido en internet, pues durante varias semanas ese tema fue tendencia en las distintas redes sociales.
Pero no solo eso, pues el documental ‘Depp v Heard’ ha revelado que gracias al juicio muchos creadores de contenido generaron millones de dólares.
- Te recomendamos Estreno de 'Blue Beetle' en México deja redes sociales llenas de MEMES; estos son los mejores Virales
Es la periodista de tecnología Kathryn tenbarge quien asegura cómo muchos usuarios utilizaron este tema para crecer y monetizar su contenido.
“Hay creadores en plataformas como YouTube que antes tenían cientos de visitas con videos de cualquier cosa, música, videojuegos o arte, de repente empiezan a publicar sobre este juicio, videos que hacen quedar bien a Johnny Depp, porque son los únicos que la gente quiere ver y están ganando dinero por primera vez en la historia”
¿Prohibido hablar bien de Amber?
El documental no toma ningún partido y solo muestra cómo se vivió el juicio a través de las redes sociales, las cuales se inclinaron en su totalidad en apoyo a Depp
“Hasta hace poco no se encontraba un vídeo apoyando a Amber, toda la plataforma estaba a favor de Jhonny” asegura Kathryn.
Así mismo, puntualiza que llegó a existir una autocensura por parte de los creadores de contenido para no apoyar a Amber, pues esto no les gustaba a los internautas
"He oído de los propios creadores que si alguien comenta que tiene una posición neutral, que cree que Amber es una víctima de inmediato son acosados y amenazados en los comentarios, nadie quiere hablar en apoyo de Amber Heard"
Influencia de las redes en el juicio
El evento fue masivo y se transmitieron en vivo más de 200 horas de juicio, los reporteros esperaban en la salida mientras que varias cámaras transmitían todo lo que ocurría.
Millones comentaban y reaccionaban a las declaraciones, pero incluso había quien editaba fragmentos de las declaraciones para crear parodias que llegaban a pasar por reales para algunos.
Es el consultor de redes sociales Matt Navarra quien asegura que este juicio se trasformó en un circo mediático.
“Ha Sido un circo de comentarios en las redes sociales por parte de creadores, influencer y aficionados, creo que la verdad se perdió en las redes sociales hace tiempo”