Este miércoles 9 de noviembre se estrenó en Netflix la quinta temporada de The Crown, la polémica serie de streaming centrada en la vida de la reina Isabel II, vista desde diferentes perspectivas. Resalta que los nuevos episodios se encuentran centrados en la princesa Diana y muestra algunos personajes de los que se sabe muy poco, pero que resultaron muy importantes para la familia real.
Netflix hace un fantástico trabajo en la realización de The Crown, pues aunque pareciera que ya están identificados la mayoría de los parientes reales o miembros de la familia real, aún faltan muchos empleados o amigos íntimos de la realeza por conocer.
El dr. James Colthurst bien podría ser una de estas personas reconocidas luego del estreno de la quinta temporada de The Crown en Netflix, pues en el episodio dos se puede apreciar como un íntimo amigo de Diana, tanto que se convierte en su confidente y hasta funge de intermediario entre la princesa y el biógrafo, Andrew Morton.
¿Quién es James Colthurst y cómo conoció a la princesa Diana?
La princesa Diana vivió una vida bastante aislada y reservada, por lo tanto eran pocas las personas en las que realmente podía confiar y el dr. James Colthurst fue una de ellas. Nació en Cork, Irlanda en 1958, sus padres son Sir Richard la Touche Colthurst, noveno baronet y Janet Wilson-Wright
Diana y James se conocieron en 1979, antes de que 'Lady Di' se casará con Carlos y el título de princesa. Ella trabajaba como niñera en Londres, mientras que Colthurst se había graduado de Eton pero sus caminos se cruzaron durante unas vacaciones de esquí en Val Claret.
Desde entonces, James se convirtió en el confidente de Diana, incluso después de convertirse en princesa, pues también venía de una familia privilegiada.
James Colthurst fue pieza clave para que Andrew Morton y Diana de Gales se conocieran, pues sirvió como intermediario para hablar sobre sus temas difícil y publicarlo en un libro.
¿Qué pasó con James Colthurst?
Hay poca información de el actualmente, según The Sun, James Colthurst está casado desde 1990 y tiene dos hijas llamadas Cicely y Leah. Ahora tiene 65 años y se cree que vive en Berkshire, en Reino Unido.
jk