La película Technoboys dirigida por Gerardo Gatica y Luis Gerardo Méndez muestra la historia del reencuentro de la exitosa boyband Technoboys, donde Joaquín Ferreira interpreta a uno de los integrantes.
“Trabajé con Luis Gerardo Méndez en la serie Cuervos y hace un año me llamó para contarme que iba a dirigir su primera película y me invitó a trabajar con él, porque tenía un personaje para mí. Le pedí el guion y me dijo que iba dirigir todo con el director Gerardo Gatica, mientras me pidió que mandara una escena mía grabada y fue así como me incorporé”, dijo el actor en entrevista con MILENIO.
Además de que la historia le pareció buena, Ferreira tenía ganas de acompañar a su amigo en esta primera película, porque lo admira y cree que es de las personas que hacen todo bien y eso facilita el trabajo.
Ferrara interpreta a Leo, un chico que de joven probó la fama y el éxito lo llevó a no controlar la fiesta y las adicciones; por lo que se convirtió en un desastre y con el paso de los años decidió reivindicar lo vivido y convertirse en un adulto más responsable.
“Leo trató de buscar su espiritualidad y a su familia para convertirse en un ser humano más consciente, el personaje tiene una dualidad muy grande, lo que era y lo que es. Mi búsqueda fue lograr encontrar varias capas en el personaje para tocar estos dos puntos".
La historia narra la vida de la boyband Technoboys que lleva 20 años retirada de los escenarios después de haber sido exitosa y Alan (Luis Gerardo Méndez), uno de los integrantes decide reunirlos para retomar su carrera, aunque el motivo principal es reconquistar a Melena (Karla Souza), que es el amor de su vida.
“La trama es divertida y espero que a la gente le guste, también se habla de machismo, racismo; al final tiene un mensaje muy bonito, que las boybands están volviendo y que están teniendo tanto éxito”, comentó.
El actor compartió que les dieron libertad de improvisar a los actores, a tal grado que el resultado final fue un filme de tres horas, que tuvieron que reducir a hora y media, para que el resultado fuera una película con mucho ritmo.
Claves
La película se filmó en Ciudad de México, el rodaje duró mes y medio.
Actúan Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Luis Rodríguez “Guana”, Fernando Bonilla, Daniela Vega y José Ángel Fernández.
AJR