La serie Las hermanas Guerra se estrena por Netflix el 13 de noviembre con las actuaciones de Claudia Álvarez, Ana Serradilla, Erick Elías y Jorge Aranda quien interpreta a un machetero quien ejecuta todas las tareas que le pide su jefa, llevándolo a lugares que no pensó pero por lealtad lo hará.
“Ramón aparece de la mitad de la serie en adelante y estoy muy contento, fue un proceso que llegó a partir de casting, no había trabajado con la productora Mar abierto y estoy muy contento, al principio hice pruebas para otro personaje y me llamaron para este” recordó en entrevista para MILENIO Aranda.
Las locaciones se realizaron en Durango durante casi tres meses, mostrarán grandes paisajes del estado, con algunas complicaciones para grabar por las inclemencias del tiempo, sol, aire que no impidió las grabaciones, sobre el personaje el actor aclaró que no es villano porque sí.
“No quiero decir que Ramón es un villano, es un hombre que por sus circunstancias, falta de oportunidades y muchas necesidades, como pasa con mucha gente, se ve obligado a cumplir todo lo que la jefa requiera, que es Antonia interpretada por Claudia Álvarez, una de las hermanas que está dispuesta a todo con tal de recuperar lo que ha perdido a lo largo de los años con esta guerra con su hermana”, explicó.
El trabajo realizado de la mano de Claudia Álvarez para Aranda fue muy enriquecedor en su carrera, los lazos se estrecharon y se convirtieron en amigos, “fue de las experiencias más padres que he tenido en mi carrera, con Claudia hicimos una amistad muy bonita, trabajando todos los días juntos, uno tiene que hacer familia”, dijo.
Para el manejo de los machetes, al ser el jefe de un grupo, se preparó, aunque confesó que ya tenía adiestramiento con armas y ya nada más ajustaron ciertos detalles para que funcionara para el personaje.
“Contamos con un equipo de gente que sabía de armas y nos estaba apoyando, también habían stunts pero a mí sí me gusta hacer ese tipo de escenas, finalmente no son riesgosas. Fue muy divertido, me gustó mucho jugar con esa parte de la corporalidad, de la acción, de las peleas en la hacienda, creo que eso va a llamar mucho la atención”, aseguró.
Una de las escenas que recordó el actor por ser diferente fue la que se grabó en una mina y la última escena de esta primera temporada. “Todas las escenas de acción que tengo requieren de mucha acción y sin adelantar nada en la última escena estamos todos Erick Elías, Sabrina Seara, Ana Serradilla, Claudia Álvarez y yo, es una escena muy dramática, con una locación espectacular, prácticamente se conjuntó todo para que fuera increíble”.
Contará con 20 capítulos en un inicio y dependiendo de la respuesta del público verán si hay otra temporada, dirigida por Carlos Villegas e Iker Dupeyrón. La historia según narra Aranda se descubrirá que la familia no necesariamente une, y aunque la historia es una ficción en la cual hay mucho drama, no está nada alejado de la realidad.
Claves
En la serie también participaron
- Ana Valeria Becerril, Alejandra Ambrossi, Sabrina Seara y Mario Zaragoza.
- Sus siguientes proyectos incluyen una participación en Serpientes y Escaleras dándole vida a un abogado, al lado de Cecilia Suárez, serie de Manolo Caro. Además de la nueva temporada de “EnchufeTV”, plataforma de comedia para Latinoamérica, donde estrena un sketch cada domingo.
- Te recomendamos La emperatriz de Ayodhaya, serie de Netflix, es investigada por el supuesto maltrato de un gato Televisión
AMG