Kariam Castro es una reconocida actriz mexicana que ha brillado en múltiples proyectos, siendo uno de los más queridos su papel de Adriana en la serie ‘Las Bravas’, la cual sigue la historia de un equipo femenil en su camino por triunfar.
Pero en el desarrollo de la historia y de manera sutil, pues la comedia acompaña muchos de los momentos, se tocan temas como el machismo o la salud mental, es por esto que kariam indaga más sobre cómo vivió esta segunda temporada en platica con MILENIO.
- Te recomendamos Héroes de Marvel reinventados en el mundo de la moda con una mirada femenina | FOTOS Estilo
Las Bravas muestras problemáticas sociales
Con mucho humor la serie muestra un gran mensaje sobre empoderamiento y visibiliza temas importantes como lo menciona la actriz Kariam Castro.
“A parte de estar trabajando en algo que amamos estamos dejando un mensaje a la sociedad e inspirando a niñas a que pueden lograr todo lo que se propongan (…) Bravas es un producto original y es una de las series con las que inició la plataforma y tocar temas como el machismo, salud mental, problemas alimenticios, darle difusión a este tipo de temas es súper importante”.
Para la actriz la sutileza con la que la serie aborda dichos temas es clave para poder hacerlo disfrutable para los televidentes.
“Eso tiene que ver cómo está escrita y dirigida la serie, ya a nosotros solo nos toca abordar los temas, pero justo Bravas toca estos temas de forma orgánica, a parte puedes encontrar comedia y drama al mismo tiempo y eso ayuda a que sea más sutil y no se toque de forma burda (…) una serie que deja un mensaje y te divierte, te deja este sabor dulce en medio de tanto caos, creo que es un contenido que hace falta consumir porque nos hace bien”.
Una inspiración para las mujeres
Algo que puntualiza Kariam es lo feliz que se siente de poder ser parte de un proyecto que inspira a muchas mujeres que desean practicar algún deporte.
“Es de las cosas que más feliz nos hacen, el poder hablar sobre el deporte y el fútbol no con base en el género, el fútbol es para todo, las mujeres somos igual de buenas y las mujeres futbolistas se esfuerzan igual que los hombres”
Así mismo, comparte cómo es la experiencia de grabar una serie como ‘Las Bravas’, que tiene escenas de fútbol.
“El filmar futbol es súper cansado porque es un cansancio físico y emocional, pero también es muy divertido porque es el futbol el que le da este toque de pasión y convivencia. Bravas es un proyecto que me hace mucha ilusión y Adriana es un personaje que quiero mucho, he crecido de la mano con ella y se parece mucho a mí”
La primera temporada de Las Bravas está disponible en la plataforma de MAX, mientras que la segunda se está estrenando un capítulo todos los jueves.