Kim Raver habla de cómo 'Grey's Anatomy' pone a las mujeres en el centro

La actriz dirigirá un episodio con una historia que analiza los derechos reproductivos.

Kim Raver de Grey's Anatomy
Ciudad de México /

Grey's Anatomy ha defendido durante mucho tiempo los derechos de las mujeres y el liderazgo femenino dentro y fuera de la pantalla; el drama hospitalario de larga duración no solo cubre temas polémicos como el aborto, sino que también ofrece a las mujeres en el programa la oportunidad de expandir sus roles detrás de escena.

Kim Raver es el último miembro del elenco en ser el centro de atención, interpretando tanto al nuevo jefe del hospital frente a la cámara como al director primerizo detrás de ella. Raver, quien interpreta al cirujano Teddy Altman, ha dirigido "Training Day", un episodio que se transmite el jueves con una historia que analiza los derechos reproductivos.

Esta temporada, la serie no ha evitado abordar el conflicto entre los defensores del derecho al aborto y los que están en contra del aborto provocado por la anulación de Roe v. Wade en junio pasado y el cambio resultante en el acceso al aborto. Al comienzo de la temporada 19, el personal de ginecología de Gray Sloan Memorial cambió el uniforme rosa por el negro, como explicó un personaje: “el cuerpo femenino se ha convertido en una zona de guerra en este país y el rosa es un color en tiempos de paz”.

“Me siento afortunado de que podamos sacar a la luz estas historias. No son fáciles”, dijo Raver en una entrevista reciente.

Ella cree que la creadora del programa, Shonda Rhimes, siempre ha tenido el poder de ofrecer temas candentes: "candente, no como moderno, pero candente que enciende sentimientos muy extremos en ambos lados".

Luego se deja que el público decida por sí mismo cómo se siente.

“Eso es realmente importante en la narración y tenemos eso, tenemos esa libertad para abordar diferentes historias incómodas en las que todos estamos obligados a, ya sabes, estar en desacuerdo”, dijo Raver. “Pero creo que son discusiones las que debemos tener”.

Para el actor, dirigir es la acumulación de más de tres años de trabajo siguiendo a los directores en el set y siendo asesorado por la actriz, directora y productora ejecutiva Debbie Allen, quien interpreta a Catherine Fox.

“Hay algo que decimos en 'Grey's' en términos de medicina, 'ver uno, hacer uno' y eso es lo que hacen los médicos, ¿verdad? Eso es lo que hacen los internos con los asistentes”, explicó Raver. “Hay muchas mujeres haciendo muchos papeles diferentes en el set. Así que 'ver uno, ser uno', ¿verdad? Veo a otras directoras, veo a editoras, veo a operadoras de boom, veo a operadoras de cámara y directoras de fotografía”.

Ella dijo que el sentimiento de posibilidad es fomentado por los showrunners, ejecutivos, escritores y productores de "Grey's" como Allen, Rhimes, Betsy Beers, Krista Vernoff y Meg Marinis, que Raver aprecia después de surgir en un momento en que dice que las artistas femeninas eran espera que "permanezca en ese carril".

“No fue como, 'Oh, bueno, ya sabes... démosle un pequeño episodio y veamos'”, dijo. “Me dieron un gran episodio con dos acrobacias, un nacimiento... (estrella invitada) Kate Walsh regresó. Fue masivo. Y todo el tiempo decían: 'Tienes esto. Sabemos que puedes hacerlo.'"

El actor no solo toma las decisiones en el set como director, sino que también dirige las cosas en el programa, ya que Altman es el nuevo jefe de cirugía en Gray Sloan Memorial.

Ella reemplaza como jefa a Meredith Grey, la mujer que ha estado en el corazón de la serie de hospitales durante casi dos décadas. Cuando la estrella Ellen Pompeo se retiró del programa, su personaje se mudó a Boston.

Raver no ve que ocurran grandes cambios con la partida de Pompeo (ella sigue siendo productora ejecutiva y posible estrella invitada) y la partida del showrunner Vernoff al final de esta temporada, ya que la mayoría del equipo que trabaja en el programa permanecerá.

Raver se ríe de la sugerencia de hacerse cargo de las icónicas voces en off de Meredith o cambiar el nombre del programa como "Anatomía de Altman", llamándolo una serie de conjunto, aunque disfruta estar a cargo.

“Es muy divertido ser jefe”, dice Raver. "Es algo realmente divertido de explorar sobre lo que es ser una mujer al frente de las tropas y hacer malabarismos con la maternidad y el trabajo y también seguir siendo cirujana, esposa y amiga".

“¿Cómo quieres ser un líder?”

jk

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.