Kristal Silva, la ex Miss va por su segundo reto

La tamaulipeca va por una nueva oportunidad en Miss Universo, ahora como conductora de la transmisión de Tv Azteca; aconseja a Andrea Toscano, quien nos representará, que lo disfrute.

La norteña compartirá la conducción del programa con Brandon Peniche. (Alfonso Manzano)
Ciudad de México /

Kristal Silva ya vive su segunda aventura en Miss Universo. Hace unas horas llegó a Tailandia para asumir su nuevo compromiso en la competencia, ahora en la conducción del certamen que mañana proyectará Tv Azteca.

Para la tamaulipeca el ambiente no es desconocido, pues en enero de 2017 estuvo en el concurso, aunque en esa fecha su rol fue diferente, pues estaba representando a nuestro país en el certamen.

Sin embargo, la emoción es parte del equipaje que lleva al país asiático, donde Andrea Toscano nos representará ante el mundo entero: “Voy a vivir la experiencia de Miss Universo, pero ahora de manera diferente, compartiéndole al público de México, Latinoamérica y otros países todos los detalles del concurso, porque Brandon Peniche y yo haremos la transmisión en vivo. Estoy muy emocionada de vivir esta aventura”.

Pero reconoce que hay nervios ante el nuevo compromiso: “Ya conozco el esquema, por así decirlo, pero ahora el compromiso es totalmente diferente y quiero hacer un buen papel; de hecho el reto es muy fuerte porque tengo que limitar mis emociones para ser objetiva. Pero, claro, que cuando se escuche el nombre de México, será inevitable proyectar mi alegría”.

Una pausa en el programa Venga la alegría, del cual forma parte del equipo de conductores, le permite seguir compartiendo los detalles del compromiso que le espera y los consejos que le ha compartido a Andrea para hacer un buen papel.

“Andrea toma muy en cuenta los consejos que se le han dado durante estos siete meses de preparación y lo está demostrando ahorita en la concentración, es una chica muy disciplinada comprometida, que se ha entregado al cien por ciento.

“El consejo más grande que le puedo dar es que lo disfrute porque ya tiene las herramientas para hacer un buen papel, ya tiene la preparación que se necesita para llegar a ser Miss Universo”.

E insiste que lo único que le aconseja a su compañera es que “lo disfrute, que lo viva porque son instantes que, a veces por tener tantas cosas en mente, no te das cuenta de lo bellos que son, así que lo mejor es vivir el momento y vivirlo como una sola vez”.

Ella, por su parte, se propone hacer el mejor papel como conductora, faceta que ha ido desarrollando en TV Azteca en programas como La Academia y Mexicana Universal, tras su participación en Miss Universo, donde quedó entre las finalistas. De hecho comparte que ver su participación en la competencia forma parte de su preparación, además de estudiar a todas las participantes: “Apenas vi completo el programa en el que participé y es algo extraordinario; por eso le digo a Andrea que lo goce”.

Sin embargo, reconoce que ella enfrentó un fuerte estrés que le provocó una experiencia inolvidable: “Cuando concursé debido al estrés y la presión del trabajo tuve colitis nerviosa, a eso se sumó la dieta y los alimentos que no me ayudaron en Filipinas, donde participé; lo cual empeoró todo. Y así tuve que salir a mi prueba de traje de baño, fue uno de los momentos más penosos e incómodos, porque tuve que llevar un abdomen abultado, pero ahora a la distancia, lo veo como parte de la gran experiencia de Miss Universo”.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS