La historia del estudio Kyoto Animation y sus animes

La primera producción estelar de Kyoto Animation, destruido por un incendio provocado, fue la adaptación de las novelas 'Full Metal Panic!' a un anime que salió en 2003.

El incendio en Kyoto Animation provocó la muerte de más de 30 personas. (Especial/EFE)
Ciudad de México /

El incendio en el estudio Kyoto Animation que ocasionó la muerte de más de 30 personas y decenas de heridos, fue un duro golpe para el mundo del anime

​La historia del Kyoto Animation comenzó en 1981, cuando fue fundado por la productora Yoko Hatta, quien se casó con Hideaki Hatta, quien se convirtió en el presidente de la compañía. 

Sin embargo, fue hasta 1985 que los estudios Kyoto Animation se establecieron como compañía y en 1999, se convirtió en una corporación. 

El logo del estudio está inspirado en el kanji kyo, que es el primer sinograma del kanji japonés usado para "Kyoto" o "Kioto", la antigua capital de Japón.

A mediados de los 90, la Kyoto Animation Company participó en diferentes producciones de Hayao Miyazaki con el Studio Ghibli, como Kurenai no Buta (Porco Rosso) y Majo no Takkyubin (Kiki: Entregas a Domicilio).

La primera producción estelar de Kyoto Animation para televisión fue la adaptación de las novelas Full Metal Panic! a un anime que salió en 2003.

Entre los anime más populares se encuentran la serie K-ON! y Suzumiya Haruhi no Yūutsu (La melancolía Haruhi de Suzumiya).


RL​​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS