El reality show de canto ‘La Academia’ llegó a su fin el domingo pasado, siendo Cesia, participante originaria de Honduras, la gran ganadora. Lo anterior generó múltiples reacciones negativas entre los televidentes, quienes se mostraron inconformes con la decisión, pues catalogaron sus interpretaciones como malas, al asegurar que durante toda la temporada solo se dedicó a gritar, sin contar su pésima dicción, la cual no permitió entender ninguna de las letras interpretadas.
Aunque los fanáticos de la chica intentaron descalificar los comentarios de la mayoría afirmando que eran inexpertos, existen personajes que han dedicado su vida a la opinión y crítica del espectáculo que coincidieron con la audiencia, tal fue el caso de los conductores de Ventaneando.
Pedrito Sola critica a Cesia, ganadora de 'La Academia'
Durante el programa del lunes 15 de agosto, los conductores de ‘Ventaneando’ compartieron sus puntos de vista sobre la final de ‘La Academia’. Fue cuando Pedrito Sola habló sobre su sentir, que la discusión derivó en crítica hacia la ganadora.
El conductor comentó que aún cuando le gustó la presentación de la hondureña en la final, ella no debió ganar, ya que no cuenta con los elementos suficientes; a lo anterior se sumó Daniel Bisogno, quien coincidió con el punto de vista.
“Esta niña Cesia reconozco que ayer cantó precioso, pero yo no creo que debía ganar”, dijo Pedrito.
“No tenía que haber ganado jamás”, complementó Bisogno.
La principal razón por la que Pedrito considera que no debió ganar es su nacionalidad, aunque también reconoce que es una razón muy personal. De acuerdo con Sola, si ella regresa a su país no tendrá oportunidades de hacer una carrera, por lo que la recomendación es permanecer en México.
“No es de aquí, si se va a quedar a vivir en Honduras ¿qué va a pasar? ¡Nada!"
Tras esto continuó mencionando al resto de finalistas, asegurando que Mar, la ecuatoriana, pesé a vivir aún más lejos, tiene mucho más talento, aspecto que Daniel destacó, al afirmar que ella cuenta con mayores elementos para ser una estrella.
“Había otra que se llamaba Mar, ecuatoriana, más lejos todavía, pero cantaba más bonito”.
Con Andrés señalaron que nunca pudo conectar con la audiencia, aún cuando tiene el talento vocal. Por último, hablaron sobre Nelson, a quien elogiaron por sus cualidades.
“Ese es al que le va a ir muy bien”, concluyó Pedrito.
FM