Con la frase “Chicharrón de puerco y puerca” y esa melena rizada que lo popularizó, el carnicero Don Chema vuelve a la televisión para honrar a Héctor Suárez, quien le dio vida y éxito en la década de los 80, cuando con su habilidad para la comedia y crítica social y política hizo historia a través de su inolvidable programa ¿Qué nos pasa?
- Te recomendamos Era un genio y un maravilloso papá: Héctor Suárez Gomís Famosos
Hoy esos personajes (El No Hay, Doña Zoyla, El Flanagán y El Abogado corrupto, por citar algunos), con los que cuestionó la realidad de aquellos años, cobran vida en la nueva etapa de La Parodia que inicia el próximo domingo a las 19:30 horas con el nombre de La Parodia regresa a domicilio, dice Pierre Ángelo, en entrevista a M2.
“Regresamos con La Parodia a domicilio para acompañar a la familia en esta cuarentena, con un programa en el que parodiamos desde asuntos de la cultura en general hasta cosas ligadas al cine: hicimos una de El Guasón, que será El Guasontle, aunque esta nueva temporada la empezamos con un homenaje a Héctor Suárez, retomamos sus personajes de ¿Qué nos pasa?”, dice el actor, quien en la emisión interpretará a Don Chema.
Aunque en la producción de Reynaldo López también se hará presente El No Hay, con la interpretación que logró Eduardo España, y Doña Zoyla, con la caracterización de Cristian Ahumada, “pues la idea es hacer un homenaje bonito a quien hizo escuela para todos nosotros; por eso es una parodia de ¿Qué nos pasa?”, explicó Ángelo, quien dijo que sus personajes favoritos eran El Flánagan, El No Hay y El Abogado, aunque en realidad cada uno tenía su encanto. “La parodia política del diputado que no decía nada la hará Lalo, y creo que es de los más entrañables, al igual que Doña Zoyla, que es la mamá de todos los mexicanos”, añadió.
- Te recomendamos El aplauso del público, mejor homenaje para Héctor Suárez Espectáculos
A través de su historia, el programa se ha distinguido por parodiar a los políticos; sin embargo, Pierre adelanta que por el momento la emisión está más dirigida a abordar otras temáticas: “Si bien es cierto que ahí nació el sketch político que derivó a El privilegio de mandar, por el momento no está contemplado abordar esa realidad”.
Sin embargo, destacó que “en La Parodia nunca ha habido un límite, porque los temas son más sociales y diversos, y en El privilegio de mandar jamás hemos tenido censura, aunque sí hay una autocensura, sobre todo cuando se trata de temas más escabrosos desde el punto de vista social”.
Finalmente, señaló que “ahora estamos trabajando en otro marco, bajo otro gobierno y no sé qué tanto se vaya a dar la libertad para trabajar, a ver cómo se da la libertad de expresión”.
- Te recomendamos Tachan de racista la parodia de Yalitza Aparicio en Televisa Estilo
Y ADEMÁS
GRABACIONES EN TIEMPOS DE COVID-19
Ángelo aseguró que las medidas de seguridad en Televisa se han incrementado para no correr riesgos: “Desde que entras al foro parece una clínica, porque los maquillistas están con guantes, caretas, como si estuvieras entrando a quirófano”. Dice que en cada foro “hay sanitizadores, afuera adaptaron lavabos. Se ensaya con cubreboca y una vez que está la escena, se corre y se hacen dos tomas máximo”.