Salvador Rivera salió triunfador de la primera temporada de La Voz Senior de TV Azteca; el cantante destacó la importancia de luchar por los sueños hasta el último aliento, así como de reconocer el trabajo de los adultos mayores.
“Uno debe morirse soñando, hasta el último día; llegar a esa puerta que cuentan que es la muerte, tomarlo como un sueño eterno y dormirte, pero hasta entonces hay que trabajar y soñar”, dijo a M2 el ganador de 60 años, quien formó parte del equipo de Ricardo Montaner.
Y añadió: “La música me ha dejado vivir de lo que me gustaba. Me ha dejado una gran enseñanza y muchos amores, porque la música me ha permitido conocer el amor de muchas maneras, luego, el amor alivia el alma; entonces, la música para mí es básica, casi como respirar”.
Agradeció que el reality show le ofrecerá diversas plataformas para presentarse; por lo mientras, invitó al público a asistir el 7 de septiembre al Lunario del Auditorio Nacional, donde ofrecerá un concierto para celebrar sus 39 años de trayectoria y 61 de edad.
Al hablar del programa, lo consideró un ejemplo a seguir: “Quienes tenemos más de 60 años no tenemos oportunidades de encontrar trabajo, hasta después de los 40 ya cuesta trabajo. Esto demuestra que a los 60, los 70 y los 80, porque había una concursante de 78, todavía tenemos sueños y podemos consolidar cosas, en todos los ámbitos, la gente mayor tiene capacidad y ésta es una experiencia que debemos replicar, es un proyecto de inspiración”.
Participó en La Voz Senior para tener una ventana que le permita llegar a más gente y dejar huella; aunque lo pensó mucho, pues desde los 30 años decidió dejar de buscar oportunidades en los medios y cantar en bares, restaurantes, fiestas y eventos que el mismo organiza. “Vivo de cantar, pero sin ser famoso”, afirmó.
Finalmente, compartió su sentir luego de esta experiencia: “Estoy muy feliz y orgulloso; lo más difícil fue tenerme que aprender los temas en corto tiempo y los ensayos de las canciones, porque las hacen más cortitas, entonces, llevan una edición de letra, esos cambios dificultan memorizar la canción. De ahí en fuera todo fue fácil y grato.
lar