De abogada a conductora, así comenzó Laura Bozzo su carrera en la televisión

Laura Bozzo comenzó a conducir programas de televisión en Perú y ahora trabaja en México.

Laura Bozzo comenzó en Perú como conductora (YouTube/Instagram).
Milenio Digital
Ciudad de México /

La peruana Laura Bozzo se ha visto involucrada en varias polémicas, como ahora que los actores Irina Baeva y Gabriel Soto buscan demandarla, pero antes de que se viera envuelta en dimes y diretes, la conductora comenzó su paso por la televisión en su país natal, a pesar de que Laura no estudió alguna carrera relacionada con los medios de comunicación y que estaba enfocada a ejercer como abogada y defender casos de mujeres que eran víctimas de violencia.

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Laura Bozzo contó algunos de los aspectos de su vida, entre ellos uno de los más importantes y que la llevaron a ser conocida en algunas partes del mundo como en Estados Unidos y claro, en México. La peruana recordó cómo fue que inició su carrera en la televisión.

Gabriel Soto e Irina Baeva entablan demanda contra Laura Bozzo

La conductora a lo largo de su trayectoria ha tenido varios programas de talk show, entre ellos Laura de América, Laura, Laura de todos y el más reciente, Laura sin Censura, programa en donde discutió con Alfredo Adame. Fue en la entrevista con Mara Patricia, que la polémica Laura recordó su paso por la televisión.

“Fue de locos porque nunca pensé que me iba a dedicar a la tele, pintaba para congresista y luego presidente de Perú. Yo fui jefa del Instituto Nacional de Cultura en Perú”, comentó la conductora.

Laura Bozzo mencionó que un día un dueño de un canal en Perú le comentó que ella tenía el perfil para ser conductora de un programa. Después, la conductora mencionó que realizo Intimidades, su primera producción que se transmitió en 1997.

“De repente el dueño de canal 11 (en Perú) me entrevista y me dice que yo era comunicadora, le agarro el amor a la cámara, salgo de ahí. Después un gran broadcaster de Perú me dice que debería hacer un talk show como el de Cristina y de ahí sale Intimidades, el primer talk show que hice”, dijo Laura Bozzo.

Debido al éxito que tuvieron sus programas, la televisora peruana América Televisión decide realizar Laura de América, un programa que catapultaría la cerrera de la conductora.

“De ahí me llamen de América Televisión y ahí se crea Laura de América. En ese momento los talk shows eran el furor, pero yo le di la vuelta porque saqué a los personajes reales, al desgraciado y era de gente común y corriente, le di un cambio a este género”, comentó la peruana.

Muchas personas piensan que los casos que se presentan en sus programas son falsos, sin embargo, en la entrevista asegura que esto no es cierto.

“Son casos cien por ciento reales que me constan y yo voy a investigar a la familia, a los hechos. Combino el drama con el periodismo y hago un formato que es una evolución a lo que hoy en día se conoce como dramatizados”, contó.

PJG

NOTAS MÁS VISTAS