Green Lantern, la próxima serie de superhéroes de HBO Max, está apuntando al actor Jeremy Irvine para el papel de Alan Scott, el primer Linterna Verde de la Tierra que ha existido en la versión de los cómics; el actor se uniría a Finn Wittrock en la serie, quien ha sido elegido para el papel principal de Guy Gardner.
Alan Scott fue el primer Green Lantern de la Tierra, quien, fiel a los cómics, es un hombre gay. Fue creado por Martin Nodell e hizo su debut en el cómic en 1940. Scott, ingeniero de trenes de profesión, obtuvo sus poderes de una linterna verde mística creada a partir de un meteorito misterioso.
Basado en los cómics de DC, el programa se anunció por primera vez en 2019 y se ordenó una serie el año pasado. La historia abarca varias décadas y galaxias, comenzando en la Tierra en 1941 con Scott, y luego dirigiéndose a 1984 con el engreído macho alfa Gardner y la mitad alienígena Bree Jarta. A ellos se unirán una multitud de otros Linternas, desde los favoritos de los cómics hasta héroes nunca antes vistos.
Irvine actuó recientemente en la serie de USA Network "Treadstone". Es conocido principalmente por su trabajo en largometrajes, habiendo protagonizado películas como “War Horse”, “The Railway Man”, “Mamma Mia! Here We Go Again ”y“ Billionaire Boys Club ”.
Irvine también desempeñó el papel principal en la película de 2015 de Roland Emmerich "Stonewall", sobre los disturbios históricos en la ciudad de Nueva York en 1969 que lanzaron el movimiento de derechos LGBTQ como lo conocemos hoy.
HBO Max ordenó 10 episodios de una hora de "Green Lantern". La serie está coescrita y producida por Greg Berlanti, Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim, con Grahame-Smith como showrunner. Geoff Johns, Sarah Schechter, David Madden y David Katzenberg también son productores ejecutivos, con Elizabeth Hunter y Sara Saedi como coproductores ejecutivos. Berlanti Productions producirá en asociación con Warner Bros. Television.
bgpa