El reality show de canto ‘La Academia’ se ha consolidado como uno de los más importantes, reconocidos y representativos de la televisión mexicana. A lo largo de 20 años y 13 generaciones hemos conocido a más de 300 participantes; sin embargo, una de las más recordadas y polémicas ha sido sin duda la tapatía Jolette.
Desde el inicio la joven demostró algunas limitaciones en comparación con el resto de los alumnos. La falta de talento y disciplina por parte de Jolette llevó a Lolita Cortés a ser severa con la alumna, hasta que un día ocurrió lo impensable; ella contestó.
A partir de ese momento la pelea entre los críticos y la tapatía se volvió tan intensa que el público enloqueció y lo convirtió en su segmento favorito. La gente comenzó a votar por la polémica y no por el talento, ante esto Lolita Cortés solicitó al público dejar de apoyar a la chica, pero ¿cuál es la historia detrás de este momento?
¿Real o actuado? Esta es la historia detrás de la frase de Lolita Cortés
Durante el programa especial titulado ‘La Academia, 20 años’, el cual contó con entrevistas e información nunca antes revelada, Lolita Cortés compartió por primera vez la verdadera historia detrás de su icónica frase: “Ya no voten por ella”.
De acuerdo con Lolita, después de algunas semanas en las que Jolette comenzó a comprender el apoyo que tenía del público, la concursante comenzó a creer genuinamente que tanto su talento como las acciones que tenía al interior de la casa y durante los conciertos eran correctos, por lo que fue necesario que alguien le hiciera ver la realidad.
En una junta con el productor Cortés recibió la siguiente instrucción:
“Tú vas a decir esto. Vas a pedir una cámara y le vas a pedir al público que ya no voten por ella”
La actriz y cantante de teatro musical detalló que la petición de la producción se debió al desorden que se estaba generando con la participación de Jolette, además del cambio en el rumbo del programa. También se debió al cambio para mal en el estado anímico del resto de los participantes, quienes sabían que sin importar la calidad que ofreciera en el escenario, alguno iba a ser expulsado antes que la tapatía.
“La gente está votando por ella, no por los mejores cantantes, ni por los mejores artistas, y tenemos grandes voces Lola, esto es muy injusto para ellos”, dijo el productor a Lola.
Ante esto Lolita Cortés obedeció al productor; sin embargo, ni ella ni nadie pensaron que esta acción resultaría contraproducente, ya que Jolette ganó aún más popularidad y la emoción del público por ver a la concursante pelear con el panel de críticos domingo tras domingo se traducía en millones de votos.
El mismo productor confesó que Jolette era la ganadora sino hubiera sido expulsada en la semifinal, marcando así el final de su carrera dentro del proyecto.
FM