El constante furor por los personajes de Los Vengadores, La Liga de la justicia y X-Men llevó a Televisa y Sony Pictures Television a apostar por una historia de superhéroes a la mexicana, donde el poder de la familia y la inclusión serán temas importantes: Los elegidos. Una familia poderosa estrenará el 1 de julio por Las Estrellas, trayendo a la pantalla una mezcla de comedia y acción.
“Esta serie es definitivamente diferente a todo lo que está en la televisión abierta de México, es el tipo de programa que no hemos visto producido aquí; es una adaptación de la serie española Los protegidos, pero la traemos con todo el sabor mexicano, desarrollamos un humor especial y a partir de la mitad es completamente original”, dijo el productor ejecutivo, Andrés Santamaría.
La búsqueda de su hija unirá a Jimena (Sara Maldonado) con Mario (Carlos Ferro), dos padres solteros que decidirán formar la familia ficticia García García y así cuidar a cinco menores con superpoderes.
Cobra (Jason Romo) puede volverse invisible, Carlitos (Maximiliano Uribe) domina la telequinesis, Lucía (Paola Real) la telepatía, Sandra (Macarena García) la electricidad y Lucas (Erick Cañete) puede adoptar la forma de cualquier persona y constituyen a los nuevos superhéroes.
En la historia que inicia el próximo sábado, y se grabó en locaciones de CdMx, aparecerán otros menores, como Blanca (Cassandra Iturralde), quien ve el futuro al tocar objetos; todos huyendo de Morrison (Julio Bracho), quien quiere capturarlos y llevarlos de vuelta a la compañía que los cambió genéticamente, para después venderlos como armas.
“Yo soy fan de las historias de superhéroes, de Los Vengadores y X-Men, yo quisiera poder dominar la mente de las personas, lástima que en la serie no tengo poderes (risas). Yo creo que en México era necesario una historia de ciencia ficción para toda la familia, con mucha comedia, efectos especiales y un tema novedoso en nuestro país”, dijo Maldonado en un receso de la grabación.
Ferro destacó que también hacía falta comedia para niños y adolescentes, un sector al que “tenían abandonado”, en un momento en el que se necesita distracción sana para afrontar todo lo malo que se vive en el mundo.
“Se trata de presentar qué puede suceder si tus hijos tuvieran superpoderes; todos lo hemos soñado, todos hemos querido un superpoder, a mí me gustaría volar o tener súper fuerza, de eso se trata la historia, de imaginar. El sobre la paciencia y el poder de la familia, cómo la familia no siempre es de sangre y se pueden conformar de diversas maneras; se habla de inclusión, por los mismos poderes, por preferencias sexuales, tocamos diversidad sexual con un personaje que está en duda, el mensaje es que lo importante es ser feliz”, añadió.
Entrevistados en los Estudios Churubusco, ambos protagonistas mencionaron que estos papeles son muy diferentes a los que habían hecho previamente; pero lo disfrutaron mucho, sobre todo porque trabajar con niños hace que “haya ángel” en el set todo el tiempo, por lo que están satisfechos con la experiencia.
EL EQUIPO
SARA MALDONADO
La protagonista compartió su gusto por las historias de acción y su emoción porque México tenga la propia.
MACARENA GARCÍA
El poder que tiene es el de dominar la electricidad, porque es una de las chicas superpoderosas de la serie.
ANDRÉS SANTAMARÍA
El productor dijo que es una versión mexicana de la serie española Los protegidos.