A unos días de que inicié la nueva edición de MasterChef, los jueces Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena coinciden en que la nueva edición del reality gastronómico será “muy picante”.
Los chefs se dan tiempo en la grabación para compartir con MILENIO cómo ha sido la experiencia con sus nuevos alumnos, y cómo han logrado integrar un gran equipo entre ellos.
- Te recomendamos Peso Pluma sorprende a fan que lo esperó más de 12 horas para verlo | VIDEO Famosos
En su presagio tiene mucho que ver la personalidad de los cocineros, pues destacan que ha sido “un gran casting”: habrá llanto, risa, enojo y mucha diversión.
“La selección de este casting es increíble, los participantes son maravillosos, son muy vagos; viene bastante picante, obviamente muy familiar, pero está Laura Bozzo, imagínate”, dice Poncho al iniciar la charla.
Zahie adelanta que en las grabaciones se ha divertido mucho, y también de pronto llora, se ríe y bromea: “Esta temporada viene corregida y aumentada. Me encanta porque son celebridades, y de pronto son vulnerables, nerviosos, emocionados. Por supuesto van a ir creando personajes, pero lo fundamental y lo que nosotros vamos a calificar son sus platillos; el ambiente que se crea con sus acciones y reacciones es maravilloso”.
Adrián, quien a diferencia de Poncho y Zahie ha estado más tiempo en el reality precisa: “No es un casting común y corriente, de tomar personas del día a día, no, están acostumbradas a salir en televisión y eso condiciona su comportamiento, por eso toman ciertas actitudes. Ya en la competencia, ese factor no es el primordial, lo que cuenta es su aptitud para cocinar”:
Sin embargo, Poncho destaca que a lo largo de la temporada también habrá oportunidad de aplicar estrategias para lograr la permanencia en el concurso.
“En la competencia influyen muchísimo las dinámicas de juego, que ahora están más picantes; habrá que tomar decisiones y traer estrategias, no basta con cocinar, hay muchas cosas que interfieren para salir triunfador de cada reto. Puedes no ser tan buen cocinero, pero si eres bueno para liderar, eso te va a ayudar”.
De toda la vida
La participación de las celebridades se ha convertido en una garantía, pero también es cierto que la labor de los chefs es fundamental para lograr la armonía que traspasa las pantallas y que se combina con la mancuerna que hacen con la conductora Claudia Lizaldi.
A decir de los jueces la amistad que los une desde hace años, así como el respeto que se tienen, ha sido fundamental para lograr el buen ambiente.
“Adrián, Zahie y yo nos conocemos desde hace mucho en el sentido profesional, cada quien es distinto en sus especialidades; calificamos platillos con tres perspectivas diferentes, se argumenta todo bajo distintos puntos de vista: técnico, sabor, esfuerzo, trabajo en equipo, limpieza; y cada uno respeta la opinión del otro”, dice Poncho, quien con más de 20 años haciendo televisión, asegura que MasterChef le vino a poner la cereza al pastel.
Adrián coincide: “En esta temporada me he sentido muy bien, porque ya conocía a los chefs; en la televisión debe haber complicidad, y aquí la hay, por eso hay flujo entre nosotros y eso se ve”, destaca el chef, columnista de MILENIO desde hace 19 años.
Y adelanta: “Estoy escribiendo un libro, Diarios de grabación, donde se plasman las realidades que he vivido en mis tiempos libres de las grabaciones. El libro está en revisión; abordo dos temporadas de MasterChef”.
Zahie, quien también tiene muchos años haciendo televisión, reconoce que “es la primera vez que salgo en la pantalla sin cocinar; una evolución de mi carrera en la pantalla chica.
Y coincide con sus compañeros en el buen trío que han logrado: “Estamos super contentos, repetimos temporada, la gente se dio cuenta que somos un equipo que se respeta, que tiene complicidad y mucha emoción; y ahora con todas las celebridades de verdad que se van a divertir mucho”: _