Disney Junior Latinoamérica presentó su nueva serie Nivis, amigos de otro mundo, que estrena el próximo 20 de julio y que contará la historia de dos familias que provienen de mundos disímiles, destacando valores como la diversidad, inclusión, respeto y aceptación.
“Es una de las mayores apuestas de Disney Junior, es una producción hecha 100 por ciento en Latinoamérica y es ambiciosa porque por primera vez se combina la animación 3D y el live action”, dijo Ernesto Sánchez Kramer, gerente Senior de Marketing-Media Networks de The Walt Disney Company México.
“Buscamos dejar un mensaje positivo, sobre las familias diversas, Nivis tiene como valor intrínseco a la familia, la diversidad y la inclusión, es un mensaje actual para los niños de hoy. Además, es un esfuerzo 360, en la televisión más contenidos en YouTube, música, cortos animados, quizá habrá shows en vivo y productos de consumo; porque sabemos que ahora los niños consumen de manera diferente los contenidos”, dijo.
Durante la presentación, señaló que la música es una parte importante del programa, pues saben que los niños conectan muy bien con las canciones; por eso, lanzaron ocho canciones originales, como “Pata, Pata” y “Amigos de otro mundo”, tema de apertura que interpreta Izan Llunas (Luis Miguel, la serie).
También estuvieron presentes Gustavo Masó (Amadeo), quien interpreta el dueño de la casa donde los Nivis se estrellan; así como Vinicius Campos (Felipe) y Lourdes Errante (Isabella), su hijo y nieta en la historia, respectivamente.
Los actores comentaron que el mayor reto fue trabajar con personajes que no existen físicamente, pues fue hasta este miércoles que vieron a los extraterrestres en pantalla; en las grabaciones, un equipo era quien les decía a dónde mirar y ellos debían imaginar a los pequeños visitantes.
“La diversidad es una preocupación; esta es una serie de comedia donde el ADN se piensa desde la diversidad, para que ningún chiste genere tristeza ni ofensa. No hay una moraleja al final, pero el respeto es la norma básica de convivencia en el mundo que planteamos. El gran sufrimiento en mí es que crecí con vergüenza de quién era, eso te baja el autoestima; aquí luchamos contra eso. La diversidad aparece en la manera como los conflictos de la serie se van resolviendo siempre desde el punto de vista amoroso”, concluyó Campos.
lar