"Mamá, soy Paquito"; ¿Lo recuerdas? Así luce Paquito Cuevas en la actualidad

Esta escena es una de las escenas del cine mexicano más recordadas en la historia.

Así luce Paquito Cuevas en la actualidad | Especial
Ciudad de México /

A principios de los 80s se estrenó una de las películas que más huella dejaron en la llamada época del cine de oro en México. Se trata de Mamá, soy Paquito, cinta protagonizada por Pedro Fernández, Adalberto Martínez 'Resortes' y Paquito Cuevas.

Este drama con ligeros toques de comedia se convirtió en todo un éxito en su momento y hasta la fecha sigue siendo recordada y transmitida en algunos canales de televisión. 

Paquito Cuevas es el hermano menor del famoso cantante de música ranchera, Pedro Fernández y ambos en la trama de la película quedan huérfanos luego de que su madre muere por una enfermedad y pasan al cuidado del 'Chambitas', al que dio vida el actor mejor conocido como Resortes.

Mamá, soy Paquito sirvió como una catapulta para su carrera pues hubo una frase icónica de la película: "Mamá soy Paquito, no haré travesuras".

¿Qué pasó con Paquito Cuevas?

El actor se convirtió en uno de las figuras infantiles más importantes de inicios de los 80s, sin embargo, en la actualidad esta fuera de las cámaras.  Después de la popular cinta apareció en otras películas menos exitosas como Asalto en Tijuana y Niño pobre, niño rico.

A inicios de los años 90s la carrera actoral de Paquito Cuevas llegó a su fin y decidió retirarse de la actuación para comenzar su camino con la música ranchera. Actualmente vive en California. 

Paquito se alejó de las cámaras e incluso rumores aseguran que esta distanciado de su hermano Pedro Fernández pero se desconocen las posibles razones. 

​jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.