El Sol brilla por última vez en la pantalla chica con la tercera y última temporada de Luis Miguel, la serie, la cual explora la crisis financiera que atravesó el cantante y lo llevó al borde de la bancarrota hasta que apareció en su camino la oportunidad de crear su bioserie. Pero no fue fácil que aceptara sumarse al proyecto, es ahí cuando entra en la historia la productora Carla González Vargas, interpretada en la producción por la actriz Iliana Fox.
Luis Miguel dudó en llevar a la televisión los momentos más abruptos de su vida; sin embargo, Carla González logró convencerlo, un episodio que fue recreado en la tercera temporada de la mano de Iliana Fox. En entrevista con M2, la actriz nos revela detalles de su personaje en la serie y el reto que significó ponerse en los zapatos de la productora.
Para Iliana Fox, a quien hemos visto en producciones como La fiscal de hierro e Imperio de mentiras, fue una maravillosa experiencia y un privilegio dar vida al personaje de Carla González, socia fundadora y CEO de la casa productora Gato Grande e hija de la escritora Gaby Vargas.
"Me identifico mucho con Carla, siento que de alguna u otra manera nos parecemos mucho, que la puedo entender muy bien. Pude captar muy bien su esencia, de hecho ayer me escribió y me decía que la gente que ha visto el capítulo, que estuvo ahí en la junta (con Luis Miguel), dicen que parece que estuve ahí porque me salió igualito que cómo lo hizo ella", señala.
¿Cómo fue interpretar a Carla González, en 'Luis Miguel, la serie'?
No sólo tuvo la oportunidad de conocerla, también de grabar a lado de Carla González, lo cual reconoce fue una situación extraña, pero que enriqueció su labor actoral.
"Me estuvo apoyando todo el tiempo en el set, era muy chistoso porque mientras estábamos haciendo las escenas ella estaba en el monitor, checando todo. Entonces yo decía ‘qué raro ha de sentir de estar viendo a una actriz interpretarla’, pero me ayudó mucho. Me contó cómo habían sido sus juntas, cómo había sido el proceso para poder hablar con él (Luis Miguel), cómo nació la idea de hacer la serie, entonces sí me sentí muy cobijada".
Unirse a la serie de Luis Miguel para encarnar a la productora fue un reto para la actriz, dado que es la primera vez que interpreta a una personalidad de la vida real, que además estaba al pendiente de cómo la estaba personificando.
"La única que se iba a dar cuenta era ella. Tampoco es una figura pública, que me pueda decir alguien no es que Carla no es así, pues solamente sus más allegados. Por eso fue tan importante tenerla ahí en el set, porque pues quien mejor que ella para decirme 'Oye, más bien es por acá o yo no haría tal cosa'. Sí implica un reto, por supuesto. Estuve observándola mucho cómo se movía, cómo se expresaba, qué palabras usaba, de qué manera dice las cosas o con qué tono".
Su experiencia trabajando con Diego Boneta
Iliana Fox expresa su admiración por la productora y Diego Boneta, con quien tenía muchas ganas de trabajar, en especial por su gran labor interpretando a El Sol.
"Que privilegio que me tocó trabajar directamente con Diego Boneta porque yo me moría de ganas de poder ponerme en un set con él en ese personaje en particular, la verdad fue un agasajo, una experiencia muy linda. Es que de verdad ya parece que él es Luis Miguel, y ahora Luis Miguel ya no es Luis Miguel, de verdad que se las sabe perfecto. Lo disfruté muchísimo, me encantó trabajar con él".
Sobre su incorporación a Luis Miguel, la serie, Iliana Fox agradece el apoyo y "bonito" recibimiento que tuvo por parte del equipo de producción, los directores y en especial de Diego Boneta.
"Sentí como si hubiera trabajado ahí todos estos años. Diego es una persona que te hace sentir bienvenido, nos saludó a todos con un respeto que la verdad hasta me conmovió. No nada más es un buen actor, creo que es un gran ser humano".
Luis Miguel, del hermetismo a exponer su vida
La actriz apunta que el cantante es un personaje muy importante en el medio artístico a nivel nacional e internacional; sin embargo, la historia de su vida había despertado muchos mitos hasta el estreno de la bioserie.
"Este hermetismo que ha tenido también ha generado mucho misterio alrededor de él. Creo que tenemos que estar muy agradecidos, porque te guste o no Luis Miguel, sí dio todo su ser al público. Es alguien que desde niño ha estado en esto y que no necesariamente la ha pasado bien, como podemos ver".
Y justo es en este punto en el que recae la trascendencia de la serie para la actriz: "Ha tenido una vida bastante difícil, por eso me parece tan importante esta serie en muchos sentidos, mostrarle al público que a veces pensamos que la vida de los artistas, sobre todo de esa magnitud, pues es puro glamour, dinero y se la pasan muy bien, de pronto te das cuenta que hay mucha soledad, que hay mucha tristeza, que a veces hay mucha adicción, pero esa adicción, ¿por qué es? ¿O esos malos hábitos por qué son? Porque vienen de un vacío, porque están con dolores emocionales tremendos", añade.
amt