Luis Miguel: la serie arrancó transmisiones esta noche en Las Estrellas, de Televisa, y aquí te contamos todo lo que ocurrió en el primer capítulo de la serie biográfica del cantante:
Ayudada de saltos en el tiempo, mediante flashbacks, el episodio presenta dos etapas en la vida de Luis Miguel: su infancia y primeros años de trayectoria musical, así como su éxito a principios de los 90.
El capítulo arranca con un Luis Miguel a punto de dar un concierto en Paraguay, en 1992. Un miembro de su equipo le informa que su padre, Luisito Rey, se encuentra hospitalizado en España y en estado delicado. Aunque le recomiendan al cantante cancelar su show para visitar a su padre, LuisMi se niega y continúa con el espectáculo.
Tras dicha escena, la trama se remonta a principios de los 80 para mostrar las dificultades económicas que vivía la familia de Luis Miguel, radicada en México tras fracasar en España.
Mientras Marcela Basteri es representada como una mujer dulce y preocupada por el bienestar de su familia, Luis Rey es retratado como un hombre duro, lleno de avaricia y sin el más mínimo respeto por la independencia y privacidad de Luis Miguel.
Cuando Luis Rey enfrenta dificultades, pide ayuda a Andrés García, quien le proporciona una vivienda para que la familia resida ahí durante un mes. Al no tener dinero, Rey le pide también al actor la posibilidad de cantar en un bar en Ciudad Juárez.
Aunque García se resiste, cede finalmente apenas escucha la privilegiada voz de Luis Miguel, quien así hizo su debut en el escenario cantando en pequeños bares, donde era ovacionado.
El episodio muestra también los primeros años de trayectoria de Luis Miguel, quien por entonces salía con la fotógrafa Mariana Yazbek, una joven talentosa que no era de la simpatía de Luis Rey.
El padre del cantante quería que su hijo fuera visto con varias mujeres, de distintas nacionalidades. Por ello, decide eliminar algunas de las escenas que Yazbek grabó para el video "Cuando calienta el sol", además de cambiar las fechas de conciertos de Luis Miguel para que éste no pudiera acudir a una exposición de su novia en Nueva York.
La gota que colma el vaso llega cuando Rey le impide a Yazbek que acompañe a Luis Miguel a una entrega de premios. Fastidiado, el cantante busca a Hugo López para que éste se convierta en su mánager; sin embargo, debido a que El Sol aún no cumple la mayoría de edad, esto es imposible.
Cuando la noticia de que Luis Miguel buscó a Hugo López llega a oídos de Luisito Rey, éste promete vengarse.