Una joven de dieciséis años desaparece, lo que perturba a un pequeño pueblo. Los mensajes amenazantes que llegan desde su cuenta en redes sociales genera caos entre los habitantes. Una joven policía de la ciudad se revela contra la autoridad de un experimentado teniente de policía acusándolo de cerrar prematuramente la investigación.
Así inicia la serie Marea Alta, protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Jesica Vite, Raúl Méndez, Antonio López, Giovanna Utrilla y Matías Gruener entre otros; la dirección está a cargo del español Roger Gual, ganador del premio Goya, y escrita por Antón Goenechea, quien trabajó en Luis Miguel, la serie y Perdida.
- Te recomendamos El misterioso caso de Selene Delgado, la mujer 'desaparecida' hace 20 años que aparecía en los comerciales de Canal 5 Televisión
Cassandra quien interpreta a Maya, una detective que investigará el caso de una desaparición, mencionó en entrevista con MILENIO que le encantó trabajar con Roger Gual pues confesó que le cuestan trabajo seguir indicaciones, sin embargo todo fluyó bastante bien y le encantó el trabajo del director.
“Es un director que te escucha, fluye con las propuestas; lo disfruté muchísimo, no me da pena decirlo porque ya se lo dije y volvería a trabajar con él muchísimas veces”, destacó la actriz.
Durante la charla, el director compartió uno de los ejercicios que les pone a los actores: Toma B, que consiste en que el elenco haga una aportación distinta con todo el derecho de darle una capa más a la secuencia que ya tienen plasmada, que permite que se dejen llevar por su personaje.
“Nos entendimos muy bien desde el principio, les dejé un reto interpretativo: un espacio para que todos aporten cosas, en el que pueden improvisar y hacer cosas diferentes; se han quedado muchas cosas de las que ellos dieron”, acentuó el director.
“Aquí se narra una desaparición, mi personaje representa una visión que viene de fuera. Es sobre lo que sucede en México, nosotros creemos que todo está maleado, que todo está podrido y que ya no hay escapatoria, pero la realidad es que muchas cosas vienen de otros lados de incomunicación, que alguien no hizo su trabajo”, dijo Ciangherotti.
Para el director, trabajar en México lo hizo sentir como en casa, “la ventaja de contar historias universales es que se pueden contar en distintos espacios, en diversos países, lo bonito es averiguar qué es lo que se hace en cada sitio. Yo intenté que cada personaje explicará la historia de la manera más honesta para que fuera muy real. Los padres que vean esta historia van a entender los problemas de comunicación que existen, que es lo que pasa al personaje de Cassandra”, añadió el director.
Jessica Vite quien forma parte clave en la historia aconseja ver este tipo de producciones para entender de dónde vienen los problemas sociales.
“Esta historia está contada de corazón a corazón, necesitamos empatía, ver este tipo de noticias me pone triste, pero tenemos que verlo para generar un cambio: que la gente abra los ojos, es súper importante que estemos conscientes de lo que sucede”, destacó.
Claves
- Susana Zabaleta y su hijo Matías Gruener forman parte de esta historia.
- Se estrenará un capítulo por semana.
- La serie grabada en Tijuana y las playas de Ensenada en Baja California.
caov