La telenovela Betty, la fea se convirtió en un suceso en varias partes del mundo, su éxito fue tal que se hicieron diversas adaptaciones en diferentes países y es por eso que en el 2017 se estrenó una obra de teatro de esta producción. Esta puesta en escena logró reunir a la mayoría de los actores que formaron parte de la telenovela, pero una de las ausentes fue Mariana Valdez, personaje interpretado por María Eugenia Arboleda.
Mariana Valdez era una de las integrantes de El cuartel de las feas y una de las mejores amigas de Betty. Sin duda, el personaje que interpretó María Eugenia Arboleda se convirtió en uno de los favoritos de los fans de la telenovela, pero su ausencia durante la obra de Yo soy Betty, la fea sorprendió a muchos.
- Te recomendamos Así luce el 'Chesito su mercé', el novio de Hugo Lombardi, de 'Betty, la fea' Televisión
María Eugenia Arboleda aunque comenzó su carrera en Colombia, desde hace más de 10 años vive en Atlanta, Estados Unidos.
“Me radiqué en Atlanta porque me casé y mi esposo es de esa ciudad. Viviendo ahí llevo 11 años, de los cuales la mitad la he pasado en Colombia por trabajo”, mencionó la actriz en una entrevista realizada en el 2019 al medio colombiano El Nuevo Siglo.
Por otra parte, el medio colombiano La opinión platicó con la actriz y ella mencionó que las personas encargadas de la producción de la puesta en escena no pudieron localizarla, por lo que no pudo participar en la obra de teatro.
“No sé qué pasó. Lo único que me dijeron es que no me habían podido ubicar, pero sí, me hubiera encantado participar”, mencionó.
¿Qué fue de María Eugenia Arboleda después de 'Betty, la fea'?
La originaria de Cali inició su carrera en 1987 en la telenovela Romero y Buseta, tres años más tarde actuó en Puerto Amor y Laura por favor, pero su mayor éxito lo consiguió en Yo soy Betty, la fea.
Después de la telenovela creada por Fernando Gaitán, la actriz continuó trabajando en telenovelas como La Jaula y Retratos, ambas del 2003. María Eugenia no sólo se desempeñó en la televisión, sino que también en el cine colombiano e incluso compartió créditos con Javier Bardem, Benjamin Bratt y Giovanna Mezzogiorno en la película El amor en los tiempos de cólera.
Sin embargo, en el 2011 decidió irse a Atlanta en donde realizó un curso actoral, fue en esa ciudad donde conoció a su esposo, Bob King con quien tiene un hijo. Ahora que vive en Estados Unidos, la actriz ha participado en algunos comerciales de televisión, además también es productora y sigue con su carrera como actriz.
PJG