Productor de MasterChef comparte proceso de grabación:"Está más fuerte que Survivor"

Son hasta 14 horas de grabación continua.

TV Azteca
Ciudad de México. /

El pasado domingo regresó a la televisión uno de los programas estelares favoritos de la audiencia mexicana, MasterChef en su versión Celebrity. En esta ocasión son 20 los famosos que enfrentan el mayor reto culinario de sus vidas, destacando figuras como Talina Fernández, Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’, Lorena Herrera y Arturo López Gavito.

Además, se integró un nuevo chef al proyecto para desempeñar la labor de juez, se trata de Pablo Albuerne, propietario de dos restaurantes en España, su país de origen; Tatiana repitió por segunda ocasión como conductora.

¿Cómo terminan los concursantes después de la grabación? 

Aunque el concurso tiene una duración aproximada de tres horas al aire, la realidad es que grabar un solo episodio se convierte en algo sumamente demandante. La primeras cuatro temporadas del reality en su versión mexicana fueron grabadas en Colombia, y de acuerdo con Annette Michel, ex conductora de MasterChef, las jornadas laborales llegaban hastas las 12 horas continuas, en las que el calor de 18 estufas encendidas a la vez sumaba dificultad; en más de una ocasión se dividió la grabación de un solo programa en dos días.

No obstante, aunque en la actualidad MasterChef ya se graba en México, la dinámica de producción se modificó como consecuencia de la pandemia por covid-19, situación que orilló a los directivos a filmar cada uno de los episodios por día. Lo anterior significó el incremento de 12 a 14 horas.

A través de TikTok el productor Fercho Nolla compartió un video en el que se observa a algunos de los concursantes en el suelo descansando al finalizar la grabación del primer programa. Se observa que Verónica del Castillo, quien fue la primera eliminada de la temporada, se quitó los zapatos. También se encuentra el influencer Ricardo Peralta junto a Lorena Herrera haciéndose un masaje en las piernas.

Destrucción total”, respondió Lorena ante el cuestionamiento del productor sobre su estado.
"MasterChef no es un reality fácil, eh, está más fuerte que Survivor", concluyó Peralta.


En otro de los clips se puede ver a un miembro de la producción explicar a todas la celebridades la dinámica de degustación, donde señala cada la forma en que tienen que dirigirse hacia los jueces y retirarse a su estación.


FM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.