Durante la transmisión de esta noche, en MasterChef La Revancha los jueces y concursantes revivieron la discusión sobre la quesadilla, ¿va con o sin queso? Así ocurrió la polémica en el programa de cocina más famoso de México
En este episodio se llevó a cabo el Duelo MasterChef, donde los participantes se dividieron en dos equipos para cocinar ciertos platillos en menos de diez minutos. Uno de ellos fue la quesadilla, lo que generó la eterna pregunta: ¿debe llevar o no queso?
En el reto compitieron Kennia Flores y Rogelio Torres. La cocinera originaria del Estado de México preparó un platillo frito, mientras que el participante originario de Chihuahua utilizó dos tortillas con queso y un guisado en medio.
Los jueces criticaron el platillo de Rogelio, pues dijeron que lo que preparó es una sincronizada. El contrincante reclamó y dijo que de donde él es así se preparan. "La pregunta del millón: ¿la quesadilla va con queso?", dijo Kennia, "yo sé que esto va a ser un problema como discutir de política, religión o futbol".
Los demás participantes debatieron, pues para unos el platillo debe llevar obligatoriamente queso. Otros dijeron que puede llevar cualquier otro ingrediente.
"¿Con qué valor discutir algo así?", recriminó el chef Benito Molina a Rogelio, pues dijo que su platillo estaba crudo, le haya puesto o no queso.
"Vamos a aclarar algo muy sencillo. A muy pocos kilómetros de donde estamos. puede usted ir usted a pedir una quesadilla de hongos y es de puros hongos, sin queso, o de papa, y es de pura papa. Que en el norte sí lleven queso, es otra historia. Pero estamos hablando del centro del país y sí existen quesadillas sin queso, para que no estén llorando", concluyó el juez.
¿Las quesadillas deben o no llevar queso? Esto varía de acuerdo a la región donde se encuentren. Una opinión similar tiene el lingüista David Bowles, quien rastreó el origen de la palabra para tener una discusión más profunda.
lar