El elenco de House of the Dragon recorre el mundo desde hace unos días, como parte de la promoción de la tan esperada precuela de Game of Thrones y México es una de las escalas elegidas por Matt Smith y Fabien Frankel, dos de los protagonistas de esta historia que, desde hoy, se encuentran en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, los actores hablaron sobre el reto de crear una propuesta que honre el legado de GOT y al mismo tiempo ofrezca algo diferente y auténtico, “por supuesto habrá dragones, pelucas rubias, dolor y muerte, todo lo que disfrutaron en GOT, aquí también lo tendrán, pero distinto”, comentó Matt Smith.
“Esto es como el segundo álbum de un gran grupo de rock y debo decir que es un muy buen segundo disco, incluso tal vez mejor que el primero, pero además de darles el hit del momento, queremos darles algo muy especial con el origen de esta historia”, agregó Smith, quien en esta fantasía épica interpreta a Daemon Targaryen.
House of the Dragon se ubica 170 años antes de lo ocurrido en Game of Thrones, por lo que se convierte en una oportunidad de conocer lo que ocurre con una de las casas más poderosas dentro del universo creado por George R. R. Martin: la familia Targaryen, que esa línea de tiempo imperan sin oponentes gracias a sus dragones.
“No diré mucho al respecto, pero esto se desarrolla mucho antes que Game of Thrones y básicamente es la historia de una familia. Sabemos sobre la presión del público y es algo bueno, tienen pasión, siguen la historia y queremos crear algo entretenido, si lo logramos o no ya no depende de nosotros, crucemos los demos”, dijo Matt.
“Creo que podemos esperar mucha violencia y mucho amor, eso es el centro del programa, creo que hay algo con lo que todo se pueden relacionar, sin importar las circunstancias, casi todos tienen familia, se enamoran, sienten ira y estos personajes sienten lo mismo, pero con dragones y pelucas y vestuarios hermosos”, agregó Fabien Frankel.
Como parte de la trama, Fabien interpreta a Ser Criston Cole, “mi personaje pasarán muchas cosas en la primera temporada y lo que puedo compartir, sin quemar la historia, es que este hombre es una parte integral de cómo los Targaryen llegan al poder. Todo mi proceso surgió de los libros y por supuesto del guion”, comentó el actor.
Por su parte, Matt explicó a que su personaje, Daemon “le gustaba jugar el juego, es complicado, no sé a dónde va, pero camina sobre el borde de un cuchillo y en cualquier momento se puede caer, ya sea de un lado o del otro o partirse por la mitad, pero en el fondo su camino es frágil, es lograr equilibrio sobre la cuchilla”.
El elenco de House of the Dragon ha recorrido el mundo durante los últimos días como parte de la promoción previo a su estreno en próximo 21 de agosto en HBO Max. Esta noche tendrán una alfombra roja en la Ciudad de México, donde Matt Smith y Fabien Frankel estarán presentes para disfrutar del primer episodio de la serie.
PJG