Netflix lanzó Mi novio coreano, un docu-reality brasileño que combina romance, cultura y desafíos interculturales. El formato intenta llevar a los fans del K-drama el amor que se ve en la pantalla a la vida real.
La primera parte se estrenó el 1 de enero y la segunda el 8 de enero, mostrando la experiencia de cinco mujeres brasileñas que viajaron a Seúl para explorar sus relaciones con parejas coreanas.
Reparto y protagonistas de ‘Mi novio coreano’
De acuerdo con Netflix, el reality presentó a cinco mujeres con historias muy distintas son las siguientes:
- Camila Kim, 31 años, de São Paulo, nació en Seúl y regresó para reconectar con sus raíces a través del amor
- Katy Dias, 33 años, de São Paulo, viajó para aclarar su relación a distancia con Jack tras conocerse en Busan
- Luanny Vital, 26 años, de Recife, madre soltera, buscó resolver asuntos importantes con Si Won después de cuatro meses de relación
- Mariana Tollendal, 28 años, de Brasilia, conoció a Danny solo por videollamadas y viajó a Seúl para encontrarse en persona
- Morena Monaco, 31 años, de Belo Horizonte, volvió a Seúl con Suwoong para definir el futuro de su relación y su deseo de formar familia.
El rodaje se realizó durante 22 días con un equipo multicultural de más de 100 profesionales, bajo la asesoría cultural coreana y el apoyo del Consulado General de Corea del Sur en São Paulo y la Comisión de Cine de Seúl.
Producción y enfoque del reality
La vicepresidenta y directora general de Floresta, Adriana 'Dida' Silva, declaró: "My Korean Boyfriend refleja el creciente interés de Brasil por la cultura coreana, y también por nuevos formatos en lo que respecta a los reality shows".
"Tenemos el privilegio de ser la primera producción brasileña de telerrealidad rodada en Corea, y los espectadores verán amor, drama, aventura y, por supuesto, desafíos", agregó Adriana 'Dida'.
Por su parte, Elisa Chalfon, directora de Contenido No Guionizado en Netflix Brasil, señaló: "Hasta hace pocos años, la mayoría de los reality shows exitosos en Brasil eran formatos internacionales adaptados a nuestro mercado. Hoy, la realidad es diferente".
¿De qué trató el reality de Netflix ‘Mi novio coreano’?
El reality de Netflix Mi novio coreano siguió a cinco mujeres brasileñas viajan a Seúl, Corea del Sur, para poner a prueba sus relaciones sentimentales con parejas coreanas en un contexto real y sin guiones.
A lo largo del docu-reality, las participantes enfrentaron desafíos cotidianos como la convivencia, las rutinas laborales y las diferencias culturales, mientras recorrían lugares icónicos de la capital surcoreana.
La producción combina elementos del documental y del reality show para mostrar cómo las expectativas influenciadas por los K-dramas contrastaron con la realidad de las relaciones interculturales, explorando el amor, el choque cultural y las decisiones sobre el futuro de cada pareja.
Mira aquí el tráiler de ‘Mi novio coreano’
APC