La serie de Bridgerton da un giro inesperado para los fanáticos que han seguido la historia desde los libros originales de Julia Quinn, dividiendo opiniones con la presentación de Michaela Stirling durante el baile organizado por los Dankworth-Finch.
Desde el lanzamiento de la serie Bridgerton, Julia Quinn ha reconocido que las adaptaciones pocas veces son fieles al material original en su totalidad. Sin embargo, ha celebrado la diversidad del casting y la exploración de personajes que en los libros no se realiza, como el caso de la reina Charlotte.
No obstante, durante el último capítulo de la tercera temporada, la breve presentación de Michaela Stirling interpretado por Masali Bauza, fue uno de los grandes cambios que ha optado la producción de la serie, generando diversas reacciones a favor y en contra.
¿Quién es Michaela Stirling y por qué ha alterado a algunos seguidores de 'Bridgerton'?
Michaela Stirling es la versión femenina de Michael Stirling, el interés amoroso de Francesca Bridgerton, en el libro El corazón de una Bridgerton. Por lo tanto, este nuevo personaje implica un gran cambio en la narrativa de la serie.
Varios usuarios se muestran a favor del cambio al llevar la inclusión y representación LGBTQ+ en la adaptación. Sin embargo, también se han formulado varias interrogantes con respecto a la relación de Francesca y Michaela, por lo que queda esperar el desarrollo de la siguiente temporada.
En la novela de Julia Quinn, Michael Stirling es el primo de John Stirling, conde de Kilmartin. La historia original nos narra el amor a primera vista que siente Michael por Francesca Bridgerton cuando se estaba casando con John Stirling.
De acuerdo con la novela, la relación de Michael y John Stirling era muy unida casi como hermanos, por lo queda devastado cuando se da cuenta que nunca podría tener una relación con Francesca. Sin embargo, todo esto cambia con la repentina muerte de John.
De tal manera que el título y las propiedades que le pertenecen a John pasan a ser de Michael. Lamentablemente, Michael no soporta el dolor y deja todo en manos de Francesca y se dirige a la India.
Tras su regreso, la culpa, el dolor y su amor por Francesa continúan. Poco a poco busca consuelo en Francesca hasta unirse de una manera no habían pensado. Por lo tanto, el cambio de Michael a Michaela en la serie, representa un gran cambio.