Michel Brown no pierde detalle en la grabación de la quinta temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, cuyo estreno es este jueves 14 de julio. Él vuelve como presentador, responsabilidad en la que se estrenó en la tercera entrega, y que comparte a MILENIO: “Nunca me había pasado ser parte de un programa del que era fan, que veía en mi casa; y ahora soy parte de él, ha sido muy grato para mí”.
La vista al exterior de los foros donde se grabó el programa en el Ajusco es inmejorable y contrasta al cien por ciento con la forja que se produce entre los competidores que participan en la producción de History, que a decir de Michel: “Ha crecido mucho. Ahora incluso tendremos invitados especiales, que interactúan en cada emisión y que le darán un toque muy mexicano”.
- Te recomendamos "Mejor miéntensela": Horacio Villalobos a participantes de 'La Academia' tras interpretar éxitos de Ana Bárbara Espectáculos
El actor hace referencia a José Eduardo Derbez, el chef Aquiles Chávez y El Hijo de Octagón, quienes se han integrado a la emisión que consta de ocho capítulos y que, de alguna manera, serán los inspiradores para que los participantes creen sus cuchillos.
En tanto, al describir su participación en la serie que se transmitirá a las 22:00 horas, expresa: “En esta temporada pasa algo particular: trato de tener un poco más de cercanía con los concursantes, se crea más empatía. Hay un espacio en el que se puede conversar tranquilos y se respira un poco dentro de la competencia”.
Y añade: “La presentación de Jerry Arrechea es una gran participación en el jurado, él es campeón de esgrima filipino, un arte marcial muy interesante, y gran parte de los capítulos van apuntados al público mexicano. La idea de tener la lucha libre, que está muy identificada con México, lo vuelve único a la hora que ves a los participantes con El Hijo de Octagón”.
Emisión familiar
En cada frase que comparte para hablar del programa se advierte el gusto del actor por la experiencia, que destaca, no solo proyecta el arte de la forja, sino la historia que hay detrás, por lo que se ha convertido en un programa para todo el público.
“Desafío sobre fuego es de los pocos programas que los ve todo el mundo: el hombre, la mujer, los niños; pasa algo raro, a mí me pasó cuando lo empecé a ver, de pronto no sabía por qué estaba viendo un programa de cuchillos, pero al segundo capítulo no pude parar, y entonces vi la versión estadunidense, la argentina. Y me parece que es interesante porque cuenta la historia”, enfatiza Michel, a quien casi no se le percibe su acento de la Pampa.
Y añade: “Cuando empecé en la tercera temporada, Ricardo Vilard (otro de los jueces) me dijo que yo debía tener noción de que el cuchillo hoy se convierte en un arma de guerra, pero cuando nace, para lo primero que lo utilizaron, que además era de piedra, fue para cortar el cordón umbilical. Algo que hoy funciona para la guerra, en su primer momento funcionó para dar vida. De modo que viendo el programa, uno aprende constantemente sobre la historia de los cuchillos y Desafío sobre fuego Latam se vuelve interesante”, dice cuando su presencia es solicitada, pues hay que seguir grabando los capítulos que se empezarán a proyectar este jueves.
Los favoritos
México y Brasil son los países donde más éxito ha tenido el programa, por ello la importancia de sus participantes.
Los jueces
Están el argentino Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el filipino Doug Marcaída, además de Gerry Arrechea.
caov