Si tú veías Canal 5 durante los noventas y a principios de los 2000, seguramente recordarás la cápsula especial de 'Servicio a la comunidad' en la que se solicitaba la ayuda de los televidentes para localizar a personas desaparecidas durante los comerciales de la programación infantil.
Pues toda una oscura leyenda urbana se ha creado en torno a una de esas personas, se trata de Selene Delgado López, quien aparecía recurrentemente en la cápsula y que, algunas personas creen, solo se trató de un experimento social y nunca existió. Esto luego de una misteriosa falla en una transmisión del año 2001.
- Te recomendamos ¿Balenciaga le copió? Thalía compara look de Kim Kardashian con uno que ella usó hace 30 años Famosos
Con una voz sombría el narrador pedía ayuda para localizar a Selene Delgado López, quien, según la información brindada por la televisora, desapareció durante la década de los noventa con tan solo 18 años de edad en la entonces delegación Álvaro Obregón.
Sin embargo, nunca se upo exactamente en qué año desapareció ni bajo qué circunstancias o si fue localizada en algún momento. Pero lo más extraño de todo es que en una transmisión del año 2001, la cápsula se quedó trabada, y apareció un misterioso y aterrador retrato que no se parecía a la foto mostrada de Selene.
Hasta la fecha Canal 5 no ha hecho declaraciones en cuanto al tema y se desconoce si se trataba de una mujer real y la falla en la transmisión fue solo casualidad o si realmente era una imagen falsa para publicitar la cápsula.
¿Selene Delgado apareció en Facebook y es la "amiga fantasma" de todos?
Hace algunos meses, el caso de Selene volvió a dar de qué hablar luego de que un perfil con el mismo nombre de la supuesta desaparecida en los 2000 apareciera como "amiga" de muchos usuarios en Facebook, quienes no recordaban haberla agregado.
En redes se habló tanto al respecto, que se volvió tendencia en nuestro país, pero ¿se trataba realmente de la misma mujer que anunciaban desaparecida en Canal 5?
Resulta que solo se trató de una coincidencia en su nombre y a la configuración de privacidad en su cuenta de Facebook que no permitía a otros usuarios enviar solicitud de amistad, por lo que pensaban que al no ver la opción "ya estaba agregada a su lista de amigos".
Sin embargo, la mujer desmintió ser la chica y que enviara solicitudes de amistad a desconocidos.
“Es una configuración de Facebook. Si te tuviera de amigo/a me podrías eliminar y dime, ¿puedes? Claro que no porque no somos amigos en ningún lado. Y no, no estoy ni desaparecida, ni lo estuve. Ni tampoco muerta, estoy en mi casa con mi familia y bien”, sentenció la mujer.
lnb