El mundo del streaming se mueve a gran velocidad y los contenidos originales se convierten en esa arma con que la que las plataformas digitales pelean por el gusto del público; Vida perfecta es uno de esos ases bajo la maga que, a partir de este viernes, Movistar Play usará a su favor.
La serie española arranca con el quiebre de todas las expectativas que María, la protagonista, se creó en su infancia: esa vida perfecta, con el esposo y los hijos soñados, pero todo da un giro cuando su novio la deja justo antes de firmar un crédito hipotecario que los uniría por 25 años.
Sentada en la sala del abogado, María trata de entender qué pasará ahora. Ocho episodios bastan para ver que la vida va de otra cosa. No solo la de ella, también la del resto de los personajes que nutren esta historia ganadora del premio a la Mejor Serie en la pasada edición de Cannes.
“Con la serie me hice preguntas que parecen sencillas, pero no lo son, entender qué es la familia, la pareja, el amor, el sexo, el éxito, el fracaso, cómo gestionamos esas expectativas con las que crecemos y cómo desarrollamos herramientas para afrontarlo”, dijo la actriz Leticia Dolera a M2.
Dolera es showrunner de la serie, la gestó desde el guión, interpretó a María y dirigió algunos episodios, pero su voz va más allá, tiene eco en temas de relacionados con el feminismo en España y aunque no se considera una activista, sus proyectos tienen un punto de reflexión.
“Mi punto de vista está plasmado en la serie, pero no la defino como feminista, parece que hoy el feminismo se usa como arma para obtener votos; estoy contando una historia con la que podemos tender puentes de empatía y hacernos preguntas para relacionarnos mejor”, dijo la actriz.
“De lo que hablo en la serie es de lo humano. Son muchos temas tabúes, uno de ellos va sobre las madres que están hartas de serlo y sienten culpa. Cristina es uno de esos personajes “perfectos”, es la súper mujer, súper amante, súper madre, pero no es feliz”, explica sobre la historia.
Y el cuadro femenino se complementa con Esther, una pintora lesbiana que, pese a vivir de la forma que quiere, entra en conflicto con la presión social por no tener una casa propia, ni pareja estable; en la serie se asoman otros temas como el de la discapacidad y la paternidad.
“Es un tema que tengo integrado de manera natural, gente cercana a mi vive con discapacidad y es importante mostrar ese relato desde un punto de vista abierto y maduro, se muestra la paternidad desde la discapacidad, pero no de forma paternalista y por supuesto con humor”, explicó Dolera.
A partir de este 18 de octubre, los ocho episodios de Vida perfecta se suman al abanico de contenidos originales de la multiplataforma Mosvistar Play; además de Leticia Dolera, la historia cuenta con las actuaciones de Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Enric Auquer.
Vida perfecta conquistó los premios a la Mejor serie de la Mejor interpretación femenina en la pasada edición de Cannes. Su fuerza se reafirma con cada episodio y prueba de ello fue lo ocurrido en el festival de cine de San Sebastián, donde más de tres mil personas la aplaudieron de pie.
“Cannes fue increíble. Lograr el premio a la Mejor serie y llevarnos el de interpretación, jamás lo imaginamos, no podría haber sido mejor, no solo por mis compañeras y por mí como creadora, sino también por poner a España en el panorama internacional de las series”, dijo Leticia Dolera.
myrd