Un mundo feliz, el clásico de la literatura escrito por Aldous Huxley en 1932, cuenta una historia futurista que ha resultado muy atractiva para las pantallas, pues se han realizado varias películas y series en torno al libro, aunque ninguna de estas versiones audiovisuales logró destacar.
La empresa de medios NBCUniversal decidió tomar el reto de adaptar el libro para hacer una serie que presentará a través de Peacock, su plataforma de streaming que busca competir con Netflix, Disney+ y Amazon.
- Te recomendamos Universal lanza Peacock, su servicio de ‘streaming’ Financial Times
El primer tráiler de la fantasía distópica se lanzó hace unos días. En él destaca la aparición del actor Alden Ehrenreich con el papel de John el Salvaje, además de Demi Moore, Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Kylie Bunbury y Hannah John-Kamen.
El avance muestra que la serie estará apegada al libro, que narra una época en que la sociedad vive en 'paz' debido a un orden establecido a partir de la prohibición de ciertos aspectos, además de la dependencia a SOMA, una droga que 'cura' la tristeza.
Aunque el adelanto no anuncia la fecha de estreno, ya se había compartido que Owen Harris estuvo a cargo de la dirección en los dos primeros episodios y que David Wiener fue guionista.
yhc