En España se ha lanzado el programa 'Naked Attraction' a través de la plataforma de Max, el programa que ha sido sensación en Alemania, Italia, Inglaterra, Suecia y Estados Unidos ha llegado a la plataforma de streaming para ser visualizada por el resto del mundo.
La conductora española, Marta Flich lleva el mando del programa, lo que ha provocado que la audiencia, sobre todo de España, busquen censurar el programa de televisión, a pesar de que la plataforma de Max permite la configuración al acceder con contenido acorde a la edad.
¿De qué trata el programa?
El programa se trata de conseguir citas mediante la atracción física, sin embargo, a diferencia de los otros formatos de televisión que ya conocemos, en éste programa se elegirá a la persona mostrando partes de su cuerpo, iniciando con sus genitales y poco a poco se irán revelando las demás partes del cuerpo hasta revelar completamente el físico.
Después de la completa revelación, los participantes tendrán una cita en un lugar público para conocerse mejor, consiguiendo así el match perfecto.
- Te recomendamos Alertan en Hidalgo por aumento de casos de dengue; así puedes prevenirlo Ciencia y Salud
La polémica en España tras el estreno del programa; un reflejo de lo podría suceder en México
El Instituto de Política Social de España ha exigido que el programa se retire debido a la susceptibilidad que ha generado en la población española. Mientras tanto se difunde el clip más viral del programa dónde hace la pregunta:
"¿Te gustan grandes, más pequeñas, más manejables, más gordas?"
El Instituto también enfatiza en qué deja a la mujer como si fuera un objeto a la vista del televidente:
"Deja a la mujer como mero objeto de elección atentando así contra la integridad de las mujeres y su dignidad".
"Un insulto para muchísimas mujeres que se sienten instrumentalizadas, así como hombres"
"Consideramos que este programa hiere y provoca daño en la imagen de la mujer, así como de los hombres que también aparecen desnudos, descontextualizando realmente lo que es el amor o la sexualidad como una entrega y no un juego o un capricho del momento".
Hasta el momento la plataforma de MAX lo ha posicionado para una audiencia mayor a 12 años.