Netflix: Ben Platt, político en la era de gobiernos "millennials"

El actor de teatro y Zoey Deutch platican en Brasil con M2 sobre la serie de Ryan Murphy, que se estrena esta semana.

La pareja considera que la política tiene que verse de un modo más amable, y en beneficio de la población . Especial
Ciudad de México /

En el mundo del teatro musical hay muy pocas estrellas jóvenes que brillen con el poder y carisma de Ben Platt, ganador del Tony por Dear Evan Hansen e incansable intérprete, con su disco Sing To Me Instead, donde el sentimiento se desborda de cada canción.

Ahora Ben ha hecho equipo con el hombre más exitoso y buscado del streaming (está en todas las plataformas con grandes programas), Ryam Murphy, quien originalmente cobró gran fama por la serie Glee.

¿Qué decidieron hacer juntos en cuanto hubo la oportunidad? Pues una serie llamada The Politician para Netflix, la cual se estrena esta semana.

Pero no crean que es House of Cards en la prepa; el tono, sarcasmo, dulzura y misterio del personaje principal, Peyton Hobart, un joven que se está preparando desde la cuna para ser presidente de Estados Unidos, es sin duda una mirada dura y divertida de lo que las nuevas generaciones viven para cumplir sus más profundos deseos. Aunque sea a través de promesas y más promesas, desde luego, políticas.

¿Qué viene a su mente cuando decimos la palabra “político” hoy en día?

Ben: Hoy en día: miedo.

Zoey: La ironía es que un político debería ser todo lo contrario. Alguien que une a la gente. Y encontrar cosas en común. Definitivamente no es lo que debería ser ahora, pero… podría ser. “De tu boca al oído de Dios”, interrumpe Ben.

Hablemos de humor negro. ¿Así caracterizarían esta serie?

Ben – Definitivamente, así es como esta serie está diseñada. La temática y la trama, todos son temas muy importantes y relevantes en términos de nuestra sociedad, pero visto a través del humor negro es otra experiencia totalmente diferente. “Reír, llorar, llorar, llorar, reír y luego…”, afirma Zoey.

¿Repetir?

Zoey – Una y otra vez.

Su generación está pasando por cosas que los que venimos antes no tuvimos que pasar. Y no hablo solo de la tecnología, sino del extremo en lo políticamente correcto. ¿Podrían comentar respecto a eso?

Ben: Sí, a mí me parece bastante cómico, lo cual es perfecto para esta clase de programas, y creo que es una de las situaciones que Ryan (Murphy) ha logrado hacer de maravilla, porque resulta que ahora debemos ser increíblemente específicos en todos y cada uno de los sentidos, y el deseo de eso creo que es algo verdaderamente benévolo, resulta algo grandioso tratar de que todo mundo se sienta cómodo. Sin embargo, creo que ya se volvió algo rapaz, con todo mundo queriendo brincar encima de cualquier cosa. Encontrar algo políticamente incorrecto, encontrar lo que está mal con lo que sea. Ojalá pudiéramos errar desde el lado de creer que la mayoría de la gente está tratando de hacer las cosas para bien, que sus intenciones son buenas desde su origen, y que cuando realmente haya temas que nos salten, podamos enfrentarlos. Pero también considero que es muy chistoso y por eso es tan divertido este show. Te lo digo, está lleno de las etiquetas que nosotros mismos nos hemos inventado en la sociedad.

Ben, me hace muy feliz que no solo los junkies del teatro musical por fin te escucharemos cantar, porque si estás haciendo una serie con Ryan Murphy, claramente esperamos verte cantar. Pero está tu disco y ahora tu concierto que también va a transmitir Netflix ¿Cómo estás viviendo toda la experiencia junta?

Ben: ¡Sí! Sí. Es cierto. Mi concierto del Radio City, el próximo 29, eventualmente se podrá ver en Netflix y no puedo esperar a que un público más amplio pueda escuchar esas canciones.

Zoey: Yo no puedo esperar a que el mundo sepa que Dios sale a través de la voz de Ben.  

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.

LAS MÁS VISTAS