Rebel moon es una de las películas más esperadas por los amantes de la ciencia ficción y sobre todo por los fanáticos del director de cine Zack Snyder.
Pero ahora el filme, que busca ser un star wars de Netflix, está siendo noticia por una demanda que ha recibido la plataforma de streaming por cancelar el contrato para desarrollar un juego de mesa de la cinta.
- Te recomendamos ¡Que empiece el partido! Así es 'EA Sports FC 24' | Reseña Videojuegos
Es el propio director ejecutivo de Evil Genius, David Scott, quien afirma en un comunicado.
"Nuestro objetivo es garantizar que nuestro equipo sea reconocido por su fantástico trabajo y que podamos lanzar este juego para que lo disfruten millones de entusiastas de los juegos de rol de mesa”
De igual forma no desaprovecha para criticar las practicas que tuvo la plataforma de la N roja con ellos.
“Es desalentador ver a Netflix dar marcha atrás en contenidos que se exhibieron conjuntamente y que habían recibido su consentimiento previo. Instamos a nuestros seguidores a que se comuniquen con Netflix y Zack Snyder para impulsar el lanzamiento de este juego”.
Acusan que Netflix quiere robar la propiedad intelectual del juego
Según información del portal variety, Netflix rescindió el contrato con Evil genius el 25 de mayo de este año, algo que los tomó por sorpresa.
Netflix alegó que se había violado las normas confidencialidad impuestas en el contrato al mostrar obras de arte en una convención dedicada a los juegos de mesa.
Es por eso que en la demanda aclararn que los artes exhibidos en el evento fueron notificados a Netflix y estos habían dado el visto bueno.
Así mismo aseguran que: "Quedó claro que Netflix simplemente estaba utilizando la supuesta violación y terminación para secuestrar la propiedad intelectual de Evil Genius e impedir que lanzara el juego", dice la demanda.