Élite está de regreso con su sexta temporada, la cual mantiene el compromiso de retratar las problemáticas juveniles, vistas desde las diferencias sociales al interior de una escuela de paga a la que asisten jóvenes con menores recursos; eso sí, siempre con un misterio o asesinato por resolver desde el inicio de temporada, en esta ocasión: un chico atropellado.
“Esta es una historia que plantea situaciones complicadas para los jóvenes, el consumo de drogas no es la mejor referencia; nos gusta recalcar en Élite que estos problemas están ahí, como parte de la vida, sin animar a que otros lo hagan, sino ver lo que sufren los personajes por estar dentro de las drogas y los excesos”, comentó Manu Ríos a MILENIO.
Élite pondrá en pantalla no solo el consumo de drogas, también el uso de redes sociales, conflictos de familia, el amor que no siempre es correspondido, y traiciones, entre otras situaciones de la vida. Y en particular un enfoque especial para la diversidad, a través de los personajes LGBT que interpretan Manu Ríos y André Lamoglia.
“Desde el inicio, es una responsabilidad tocar temas sociales, siempre dejando claro que es ficción, refleja cosas de la realidad, que deben estar bien tratadas; hay cosas con las cuales la gente puede empatizar y es importante lanzar el mensaje para visibilizar, de aceptación y normalidad, sobre todo esta temporada”, explicó Ríos.
“Sí, es ficción, pero si ayudamos a dar voz a la gente que lo necesita, está bien, es muy importante ser parte de eso. Nos escriben, nos dicen algo sobre los personajes, respecto a que los ayudamos a pasar por situaciones complejas; es tremendo, estamos de alguna forma apoyando a la comunidad”, agregó Lamoglia.
El éxito de Élite se mide a través de sus temporadas; en cuatro años la historia ha logrado seis entregas, y ya está en marcha el rodaje de la séptima, que dará la bienvenida a nuevos rostros, incluido el de la actriz Maribel Verdú, quien se sumará a la historia como madre de Iván Carvalho, el personaje interpretado por el brasileño André Lamoglia.
“La Carmen es una mujer libre, independiente, divertida, con una mente muy abierta. Es una cachonda, va a ser un personaje que va a dejar rastrillo, porque no sabes lo que es una loca carioca colándose en las fiestas, con todos los chavales”, explico Verdú, durante estancia en México, en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Para André, el hecho de que lleguen nuevas temporadas es solo una reafirmación del amor del público a estos personajes: “Nos deja felices, si viene una temporada tras otra significa que funciona, Élite nos cambió la vida a todos, porque nos regala nuevos proyectos, porque la visibilidad de la serie es enorme y llega a lugares donde nadie nos conocía”.
La relación entre los personajes de Verdú y André será compleja y se suma a otras problemáticas que el joven vive con Patrick, su pareja, “hay muchos conflictos, montañas rusas de emociones; Iván no espera cosas que pasarán y que son muy duras, tendrá que lidiar con situaciones con la pareja, en la vida personal, con su padre”, explicó el actor.
Manu Ríos y André Lamoglia dan vida a una de las parejas más queridas de la serie: Patrick e Iván. Ambos actores aseguran que con el estreno de la nueva entrega veremos a dos chicos muy diferentes y en otro nivel de vida: tendremos “a un Patrick mucho más maduro” y a un Iván “lidiando con problemas personales” que trastocan su relación.
caov