La casa de papel no sólo es una de las series más populares de Netflix, sino también un fenómeno mundial. La historia, que se enfoca en unos atracadores de bancos, contará con una adaptación surcoreana.
De acuerdo con un comunicado de la plataforma de streaming, el remake tendrá doce capítulos y estará dirigido por Kim Hong-sun. Un proyecto que sin duda demuestra la popularidad internacional de esa producción.
- Te recomendamos ¡Que viva el matriarcado! Las mejores frases feministas de Nairobi en 'La casa de papel' Televisión
Kim, el director elegido, ha estado al frente de dramas de la televisión coreanos como Voice (2017-2019), Black (2017) y The Guest (desde 2018). Netflix lo describe como un "gigante en el género del crimen de fantasía".
"Me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación", sostiene en el comunicado el creador y productor ejecutivo de la serie original, Álex Pina.
Así fue el anuncio
La confirmación se dio a través de la cuenta oficial de Netflix Korea. En una historia de Instagram, la página subió una foto en la que se observa la famosa máscara de Salvador Dalí que utilizan los personajes, con el mensaje "Una nueva versión de La casa de papel. Pronto en Netflix".
"Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y su propia cultura audiovisual durante años, traspasando las fronteras culturales y convirtiéndose en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo", agregó Pina.
Para la adaptación surcoreana participarán como guionistas los miembros del equipo encabezado por Ryu Yong-jae, responsable de otra serie original de la plataforma: My Holo Love (2020).
La casa de papel comenzó a difundirse por Netflix en 2017 y su cuarta entrega se estrenó en abril de este año. Actualmente se está produciendo la quinta y última temporada, que llegará en 2021.
CAR