El thriller, dirigido por Bernardo de la Rosa y David Ruíz, presenta una singular trama que juega con las diferentes perspectivas de cada uno de los personajes, al estilo de las más celebradas narrativas de suspenso a nivel internacional.
Protagonizada por Manolo Cardona y Carolina Miranda, ¿Quién mató a Sara? , explora los sucesos en torno al conflicto entre Alex Guzmán (Cardona) y la familia Lazcano, que comienza después de la injustificada aprehensión de Alex tras la turbia muerte de su hermana, Sara Guzmán.
“Con este evento tan desafortunado, Alex pasa unos años en la cárcel por algo que él no hizo y se vuelve un hombre duro, enigmático, lleno de rabia y con sed de venganza –explicó Manolo Cardona en entrevista con M2–; él llegará con esta caja de Pandora a explotar todos los secretos y misterios que tiene cada uno de los personajes”.
Tras 18 años en prisión y convencido de su inocencia, Guzmán se enfrentará a su pasado y a cada uno de los miembros de la familia Lazcano con la intención de cobrar justicia con su propia mano y de satisfacer su sed de venganza, pero se sorprenderá al percatarse de que “hay un monstruo dentro de cada familia”.
La familia Lazcano
Por su parte, Carolina Miranda se expresó al respecto de afrontar el reto de interpretar a la hija menor de la familia, ajena a cómo sucedieron los acontecimientos que rodearon la muerte de Sara.
“Elisa representa a toda la audiencia que está entre todos los personajes tratando de investigar qué fue lo que pasó. Es un gran personaje por la relación que tiene con Alex. El hecho de empezar a sentir atracción a la par de la investigación que hace y darle la espalda a su familia con tal de descubrir la verdad es algo maravilloso de interpretar”.
Claudia Ramírez y el español Ginés García Millán dan vida a los pilares de los Lazcano, César y Mariana, que harán lo posible por salvaguardar el futuro de su familia; a lo largo de la temporada mostrarán la fuerza que los une y cómo funcionan como dos elementos simbióticos frente a la adversidad.
“Es un guión que está muy bien escrito, una historia muy bien desarrollada. Mariana es una mujer muy conservadora y por eso tiene tantas contradicciones en su cabeza y se rebela a pesar de sus creencias”, explicó la actriz veracruzana que logró crear una impecable interpretación de su personaje en comunión con Ginés García.
“Mariana jamás le va a hacer ver a César que es más fuerte que él, esa es la inteligencia de ella. Estos personajes por separado son muy interesantes, pero juntos son mucho más. Yo disfruté mucho creando este personaje, que sería mucho menos si no fuera por Claudia”, declaró el actor y agregó que la audiencia no espera el alcance de César por proteger a su familia.
Espectador activo
¿Quién mató a Sara? muestra una trama que no debate entre el bien y mal, sino que expone los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes para ofrecerle a la audiencia la oportunidad de fungir como un espectador activo que presente sus propias conclusiones.
Para ello, los hijos de la familia Lazcano, así como otros personajes secundarios, serán la ventana a los acontecimientos que envuelven al siniestro evento de la muerte de Sara.
Eugenio Siller, quien interpreta a José María Lazcano, comentó que para él: “el mayor reto fue construir algo que todo el tiempo mantuviera a la gente pensando en quién sí fue y quién no. La historia es la estrella en esta producción, todo el tiempo ocurre algo y es muy ágil, creo que es lo que más le va a gustar al público”.
Otro de los personajes focales de la historia es Rodrigo Lazcano, exnovio de Sara, que interpreta el actor Alejandro Nones, quien agradeció la oportunidad de formar parte de esta producción.
“La clave de mi personaje es que vive los últimos 18 años de su vida, después de la muerte de Sara, pensando que no tiene razones de peso para vivir, la culpa lo carcome y tener la oportunidad de interpretar a un personaje así es una bendición”, dijo.
Luis Roberto Guzmán interpreta al abogado Lorenzo: “Yo digo que es un abogado atípico porque no le gusta satisfacer las necesidades del cliente, va por la verdad con honestidad. Lo importante de esta trama es que, junto al personaje que interpreta Eugenio Siller, es la única relación amorosa dentro de la historia en la que realmente se habla del amor”, explicó Luis Roberto.
La producción original de Netflix llegará a la parrilla de contenido la próxima semana, con 10 episodios, y está destinada a convertirse en una de las series favoritas de la audiencia latinoamericana.
CLAVES
Gran elenco
El reparto se conforma por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Claudia Ramírez, Ginés García Millán, Eugenio Siller, Alejandro Nones, Polo Morín, Luis Roberto Guzmán y Fátima Molina, entre otros.
Producción
La serie fue producida por Perro Azul y filmada en México, con un guion de José Ignacio Valenzuela y Rosario Valenzuela.