¡El doblaje no tiene género! Ellas dieron voz a Timmy Turner de 'Los Padrinos Mágicos'

Arianna López es la voz oficial de Timmy Turner para América Latina, seguramente la reconocerás al escucharla.

Ellas dieron voz a Timmy Turner de 'Los Padrinos Mágicos' (Instagram y Twitter).

Milenio Digital

Durante algún tiempo, Nickelodeon transmitió algunos programas que se volvieron clásicos de la televisión y emblemas para la generación del año 2000, como Bob Esponja y series como Drake y Josh o Zoey 101. Sin embargo, algo ciertamente curioso es que la voz de Timmy Turner, un personaje masculino de Los Padrinos Mágicos era mujer tanto en español como en inglés.

¿Te habías percatado de esto? Aquí te decimos quiénes eran las voces de Timmy Turner, quizás también las reconozcas de algunos otros programas, pues suelen estar muy activas en el medio.

Arianna Lopez, la voz de Timmy Turner para América Latina

Arianna Lopez es una actriz de doblaje y voz comercial formada en Centauro Comunicaciones en Colombia, según su sitio web. Ha trabajado para productoras como BBC, Nickelodeon, Netflix, Telemundo, Discovery Channel, FOX, entre otras.

Para mejores referencias, fue la voz de varios personajes de South Park (Alcalseda McDaniels, Jimmy Valmer, Shelly Marsh y Wendy), Zoey Barkow (Nurse Jackie), Linz Peterson (Queer as Folk), Shino Sosaki (My Hero Academia), y desde luego, el emblemático Timmy TurnerEn total, presume haber doblado 130 voces y grabado 115 comerciales en 24 años de experiencia.

Los Padrinos Mágicos fue un show de televisión animado donde Timmy, un pequeño niño de 10 años que sus padres lo abandonaban y descuidaban con regularidad, y finalmente, lo dejaban con su malvada niñera, llamada Vicky.

Sin embargo, una organización de hadas le otorgó un par de Padrinos Mágicos, llamados Cosmo y Wanda. Se trataba de un par de seres con poderes sobrenaturales capaces de concederle cuantos deseos quisiera, de modo que se hiciera más llevadera su vida.

¿Recuerdas el capítulo en el que Timmy Turner se convierte en niña? Quizás la inspiración para escribir ese capítulo no fue tanta casualidad.

Las otras voces de Timmy también eran de chicas

Curiosamente, otras de las personas que le han dado voz a Timmy también fueron femeninas. De hecho, la voz original del personaje de Los Padrinos Mágicos también es mujer: se trata de Tara Strong, actriz de doblaje que le da vida a personajes como Burbuja de Las Chicas Superpoderosas o Raven en Teen Titans en idioma original.

Para La hora poderosa de Jimmy y Timmy, el doblaje de los personajes de Los Padrinos Mágicos cambió, por lo que la voz de Turner fue cambiada para el crossover que unió esta serie con la de Jimmy Neutron. ¿La persona encargada del doblaje? Liliana Barba, la voz de otros personajes emblemáticos como Carlitos de Rugrats.

co

NOTAS MÁS VISTAS