The Last of Us se convirtió en un éxito inmediato. Y es que la fidelidad entre el videojuego de PlayStation, como el hecho de que no necesitas saber del título para entender y disfrutar de la aclamada producción de HBO.
Ya se sabía que Ellie sería Bella Ramsey y que Joel sería interpretado por Pedro Pascal; sin embargo, uno de los detalles que llamó la atención fue el de Sarah, por la actuación de la joven actriz Nico Parker.
Nico Parker, la actriz de Saha en The Last of Us
Desde hace poco tiempo, la joven Nico Parker ha aparecido en algunas producciones. Nacida en 2004, actualmente tiene 18 años y su debut se dio en 2019, cuando apareció en la poco recordada adaptación live-action de Dumbo, donde dio vida a Milly Farrier.
Luego de debutar con Disney, se unió a las filas de HBO para salir en la miniserie The Third Day, la cual cuenta la historia de un peligroso viaje a una isla misteriosa en la costa británica.
Para 2021, la actriz volvió a la pantalla grande, para aparecer a la película protagonizada por Hugh Jackman, Reminiscencia de Lisa Joy y producida por Warner Bros.
Pero este 2023 ganó completamente los reflectores, pues fue la encargada de ser la pequeña hija fallecida de Joel, Sarah, la cual volvería a aparecer en un episodio más de The Last of Us, según IMDB, sería en el segundo.
The Last of Us, la nueva serie sensación
Cuando se lanzó en 2013, 'The Last of Us' cautivó a los críticos y jugadores de videojuegos con su conmovedora narrativa sobre un hombre afligido y endurecido que encuentra una segunda oportunidad en la vida en un mundo nuevo y duro.
El juego ganó numerosos premios de alto nivel y fue nombrado "Juego del año" ('Game of the Year') por numerosos programas de premios de juegos.
Ahora, la historia de Joel y su protegida Ellie llegó a la televisión en una nueva serie de HBO, con los ex alumnos de 'Game of Thrones' Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretando los dos papeles principales: Joel y Ellie.
La historia comienza cuando una pandemia de hongos se apodera del mundo y los efectos colaterales caudan la muerte de millones de personas, incluso la misma la hija de Joel, Sarah (Nico Parker).
Veinte años después, el mundo es un lugar diferente. Joel es ahora un traficante empedernido y su último trabajo es escoltar a Ellie, que tiene una inmunidad natural al hongo, a un lugar seguro.
En el camino, se encontrarán con numerosas facciones y personajes, todos moldeados por el panorama pospandémico.
caov