En la década de los 90 se dieron a conocer muchas actrices que poco a poco se ganaron el cariño del público y una de ellas fue Nora Salinas a quien muchos recuerdan principalmente por sus personajes en telenovelas infantiles como Carita de Ángel en donde interpretó a la Tía Pelucas.
En dicha telenovela, protagonizada por Daniela Aedo, Nora Salinas llamó la atención porque en varios capítulos lucía un nuevo look con llamativas y coloridas pelucas. Te contamos qué ha pasado con la actriz.
El comienzo de su carrera
Al igual que otras famosas, antes de convertirse en actriz, Nora Salinas participó en el concurso de Miss Tamaulipas en donde representó a Reynosa, ciudad en la que vivió por varios años. Salinas ganó el concurso y fue así que llegó a CdMx para formar parte de Chica TV en donde quedó en el tercer lugar.
Gracias a esto, en 1993 la famosa conoció a Eugenio Cobos, actor y director del CEA de Televisa. Todo se acomodó para que ella entrada a esta escuela para estudiar actuación.
Un año después, obtiene su primera oportunidad de trabajar en la tv, esto en la telenovela Agujetas de color de rosa. Dos años después apareció en Confidente de secundaria en donde compartió créditos con Irán Castillo, Francesca Guillén, Sergio Mayer, entre otros.
Su éxito en las telenovelas
A la par que actuaba en telenovelas, Nora Salinas trabajó en obras de teatro como La Cenicienta y El Pecado no… Original. Por si fuera poco, comenzó a darse a conocer por telenovelas como Esmeralda o Rosalinda, protagonizada por Thalía. En 1999 la vimos en DKDA Sueños de juventud en donde encarnó a una villana.
Sin embargo, su gran éxito llegó cuando tomó el papel de Estefanía, mejor conocida como la Tía Pelucas en la telenovela infantil Carita de Ángel, la cual se volvió muy popular sobre todo entre el público infantil.
Tras este trabajo, logró consolidar su carrera y en el 2001 por primera vez protagonizó una telenovela, la cual fue María Belén, en donde interpretó a la psicóloga Ana y en el 2004 regresó a la televisión con Amy, la niña de la mochila azul en donde Danna Paola fue la protagonista infantil.
En el 2005 trabajó en Sueños y caramelos en donde interpretó a un maniquí con vida y un año más tarde estuvo en La fea más bella. Un año más tarde estuvo en Fuego en la sangre con Adela Noriega, Elizabeth Álvarez, Pablo Montero, Jorge Salinas y Eduardo Yáñez.
¿Qué pasó con Nora Salinas?
Después de Fuego en la sangre, se alejó un poco del medio artístico, pero fue hasta el 2012 que apareció en Un refugio para el amor, La tempestad o La malquerida. Su último trabajo fue en La mexicana y el güero, en donde la vimos al lado de Itatí Cantoral y Juan Soler.
Por medio de sus redes sociales como Instagram, la famosa comparte con sus seguidores un poco de su vida y es halagada sobre todo porque los años “no pasan por ella”.
PJG