Las imágenes de Jorge Salinas en las que aparece besando a la nutrióloga Anna Paula Guerrero siguen dando de qué hablar luego de que el actor asegurara que no sostiene ninguna relación extramarital y que ama "profundamente" a su esposa, Elizabeth Álvarez, declaraciones que se contradicen con los de la doctora, que afirmó que sí hubo un acercamiento entre ellos.
En medio de la polémica, la especialista en nutrición ofreció una entrevista al programa de Venga la Alegría, donde los conductores encararon con fuertes preguntas a la mujer, lo que generó la molestia del público que tacharon a Flor Rubio de "grosera".
"Como el señor Jorge Salinas dijo sería mejor que se revelara el video para aclarar la situación. Al principio yo me vi sola en la situación, los medios también son nuevos para mí ", comenzó diciendo la nutrióloga
Ante las evasivas de la nutrióloga, Ricardo Casares la cuestionó de manera directa: "Perdón Anna, pero es que tú estuviste en todos los medios diciendo que sí, entonces, ¿ya no quieres hablar del tema?".
"Yo trató de ser congruente siempre y siempre me dirijo con la verdad, creo que esa es una característica que debe ser siempre en una persona y pues eso es lo que yo digo", dijo Anna Paula.
La respuesta no convenció a Horacio Villalobos, que intervino en la conversación y le lanzó un duro comentario a la mujer.
"Hablando de esta congruencia, sí hubo un coqueteo, sí hubo un beso, pero prefieres callar para que no se arme más lío con todo este asunto de la infidelidad de Jorge Salinas o, ¿qué opinas?".
Piden a la nutrióloga de Jorge Salinas ser clara; los tachan de presionarla
La nutrióloga recalcó que la situación alcanzó dimensiones desmedidas y ella fue la única que dio la cara en un principio, mientras que Salinas apenas enfrentó a la prensa: "Yo llevaba ya ocho días dando declaraciones y hasta después salió el señor Jorge Salinas y, finalmente, él es la figura pública y su palabra es la que...".
Flor Rubio la interrumpió y destacó que las declaraciones de Jorge Salinas no son lo único a tener en cuenta sino también las de la doctora: "Sabemos de tus declaraciones y creo que es importante que seas clara (...) Al final esta es la oportunidad de que digas lo que realmente sucedió, ¿sí o no?".
"Como el señor Jorge Salinas mencionó él se va a hacer cargo de sus actos y yo también", contestó la nutrióloga, que también afirmó que desde que se hicieron públicas las fotos de la supuesta infidelidad el actor no se ha puesto en contacto con ella y enfatizó que no tienen ningún tipo de relación más allá de su vínculo médico paciente.
"No, no, no", volvió a interrumpirla Flor Rubio, "Tú has declarado que sí te beso, eso no es de médico-paciente, eso no pasa entre un médico y un paciente, ¿te besó o no te besó?".
"Sí (me besó). Yo me estaba despidiendo y es por eso que desde esa ocasión ya no volvimos a hablar", contestó.
Una vez más Flor Rubio interfirió y señaló que la doctora ya había declarado que Salinas le coqueteó: "Es decir, era una conducta que venía de atrás, ¿es así Anna?".
La nutrióloga añadió: "Es una conducta que no es el único paciente, o sea, es algo que en México las mujeres vivimos día con día y una mujer normalmente nos mantenemos en la línea y nos mantenemos lo más profesionalmente posible hasta que rebasa una línea, que dices 'ya hasta aquí'".
Al preguntarle si le diría algo a Jorge Salinas, la mujer se refirió a su relación médico-paciente, a lo que los conductores volvieron a 'lanzarse' en contra de ella.
"¡No, Anna! No, no, esta no es una relación médico-paciente porque un paciente no le roba un beso a su doctora", indicó Flor Rubio.
"Ni hay coqueteo, pero bueno", agregó Casares.
A lo que Horacio Villalobos le dijo a la doctora: "No nos la apliques... ni tampoco como mujer tienes que soportar que los hombres te coqueteen, se les pone un alto, querida, no es una condición ya, hay que ser ahora sí que 2023 donde el hombre y la mujer tienen que respetar uno al otro, tenemos los mismos derechos y obligaciones, entonces no digas eso".
Finalmente, Flor Rubio le aseguró a Anna Paula que no debe sentirse apenada ante lo sucedido: "No tiene porque avergonzarte, al final del día ocurrió y nadie te va a señalar y nadie te va a juzgar, más que ustedes mismo saben lo que realmente sucedió, pero es importante porque él niega absolutamente todo y entonces dónde quedas tú".
amt