O Yeong-su, famoso actor del Juego del Calamar, volvió a dar de qué hablar. Y en esta ocasión no por su participación en la serie de Netflix sino porque presuntamente fue acusado de abuso sexual tras tocar indebidamente a una mujer en el año 2017. Pero ¿quién es?
- Te recomendamos Actor de 'Squid Game' es acusado de abuso sexual: "Dijo que no armaría un alboroto" Espectáculos
¿Quién es O Yeong-su?
El actor es un veterano que cuenta con una gran trayectoria en el cine, teatro y televisión. Comenzó su carrera a finales de los años 60 y ha trabajado la mayor parte del tiempo en el teatro. En 2013, afirmó que trabajó en más de 200 obras teatrales en vivo en Corea del Sur y algunas de Occidente.
Se consolidó como actor al formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea y antes de Squid Game, su papel más conocido fue el de un viejo monje en la cinta Spring, Summer, Fall, Winter…and Spring de Kim Kiduk.
El de famoso de 78 años se convirtió en enero en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable en el thriller distópico de gran éxito de Netflix.
"El juego del calamar" -que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales- se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021. Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.
El caso de acoso en su contra
La noticia trascendió por medios internacionales como La Vanguardia y Variety, todos retomando la información de la agencia Yonhap.
De acuerdo con lo informado, el actor de 78 años de edad que dio vida a Oh Il-nam en la serie, recibió la demanda en su contra en diciembre del año pasado. Su caso se cerró durante el pasado mes de abril. Y se disculpó con la implicada y continuó su vida.
Sin embargo, la fiscalía recién reabrió el caso para investigarlo. Por el momento, O Yeong-su ha negado las acusaciones en su contra.
“Solo tomé su mano para mostrarle el camino alrededor de un lago. Me disculpé porque [la persona] dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos“.
grb