¿Por bajo rating? 'Operación Triunfo EU' adelanta su final a un mes de su estreno; conoce la fecha

'Operación Triunfo EU' acortó su competencia y coronará a su ganador el próximo 10 de agosto, apenas semanas después de haber debutado en televisión.

Los alumnos al ser informados del próximo fin del reality. | Captura
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Apenas un mes después de su estreno, Operación Triunfo EU llegará a su fin de manera anticipada. El reality musical, que debutó el pasado 7 de julio con Natalia Téllez como conductora y un panel de jueces integrado por David Bisbal, Ximena Sariñana y Ana Bárbara, anunció de sorpresa que su gran final tendrá lugar el próximo 10 de agosto.

La noticia impactó a los seguidores del programa, ya que originalmente se esperaba que permaneciera varias semanas más al aire. Y fue en una reunión con los concursantes donde se informó de esta abrupta decisión.

Te recomendamos
Equipo de Aldo Rendón anuncia venta de playeras para fans de 'La Casa de los Famosos'; te decimos cuánto costarán y dónde comprarlas

Adelantan la final de Operación Triunfo EU

El anuncio fue hecho por la directora de la academia, la cantautora panameña Erika Ender, quien pidió a los participantes redoblar esfuerzos para conquistar al público.

"Chicos, venimos insistiéndoles: por favor, conecten con el público, conecten con el público, porque ustedes saben que al final en Operación Triunfo quién decide es el público... Ya estamos a 10 días de que uno de ustedes sea el ganador. A partir de ahora la competencia es individual y el público es prácticamente su juez".

Por su parte, el director vocal Jorge Romano confirmó el calendario definitivo: "El día 9 de agosto será la semifinal y el 10 de agosto la final"

"Están a días de que uno de ustedes tenga 100 mil dólares. No hay pretextos. Hay completa entrega, preparación y tenemos que estar listos para hacerlo lo mejor posible", añadió.

¿Por qué terminó antes?

Hasta el momento, Telemundo no ha explicado oficialmente las razones del cambio de calendario. Aunque la revista People reportó que la cadena adelantó el estreno de la quinta temporada de Top Chef VIP al 11 de agosto, cuando inicialmente estaba previsto para septiembre.

La publicación también especula que la decisión estaría relacionada con los bajos niveles de audiencia, aunque la televisora no ha confirmado que ese haya sido el motivo.

hc

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • Es periodista especializado en temas de cultura y entretenimiento. Actualmente trabaja como reportero para Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite