History Channel estrenó un programa especial donde explora la presunta presencia de ovnis al sur de Tamaulipas, información que fue sustentada por investigadores y testigos.
El programa se estrenó el pasado 10 de noviembre, dando una breve explicación de los hechos que desencadenan esa historia que hasta la fecha se debate entre una leyenda y ¿la realidad?
Desde la llegada del huracán Inés y los severos destrozos que dejó en la zona, así como el cambio radical de la presencia de huracanes que llegaban por año (entre 15 y 20), a la ausencia de ellos desde 1966 han desencadenado dicha leyenda, “como si algo los detuviera como los suelen hacer este tipo de fenómenos”, aseguró Ana Luisa Cid, investigadora.
- Te recomendamos Trasciende fronteras creencia de la ciudad protegida por ovnis Ciencia y Salud
Yohanan Díaz Vargas periodista y creador de 'insólita experiencia' afirmó que en una visita no solo a la costa de Tamaulipas sino dentro de las aguas del Golfo de México en especifico a 13 kilómetros de la playa, donde se dice que ese ubica la Amupac, la 'ciudad' donde presuntamente se hallan naves espaciales, corroboró que los celulares comenzaron a detectar anomalías electromagnéticas, “cosa que no vimos en esos trece kilómetros, algo hay ahí”. Sitio que pobladores aseguran es la entrada y salida de naves extraterrestres, quienes protegen Tamaulipas.
Por su parte, Andrea Pérez Simondini, directora de Cefora manifestó que estos fenómenos no identificados aparecen en terremotos, huracanes y/o explosiones nucleares. Por ejemplo, en el terremoto de Chile, donde hubo una gran cantidad de apariciones de ovni “pareciera que se hacen presente con estos hechos catastróficos".
"Ya no es un fenómeno, es una realidad"
Año tras año en la temperada de huracanes se presentan estos fenómenos voladores no identificados es por eso que ya no es un fenómeno es una realidad, asegura el residente Juan Carlos Ramón López, "yo he tenido la oportunidad de ver en mi casa esferas de luz de unos treinta centímetros y a lo largo del tiempo otras personas me han platicado que han visto seres de más de 3 metros que no corresponden al ser humano".
Sin embargo, no es la primera ocasión en que la plataforma ha mostrado interés en la zona sur. En su sitito web se puede observar aún un artículo publicado en agosto del 2017 titulado "la ciudad mexicana que se cree protegida por alienígenas", en el texto dan una pequeña explicación de la creencia y un testimonio.
"No es con el afán de proteger la ciudad, es con el afán de proteger la ciudad donde ellos viven, porque encontraron una forma de poder estar ahí", sostiene Don Alonso, que tuvo su primer avistamiento en 1983; era un disco de luces amarillas con un diámetro de 60 metros", fragmento rescatado de dicha nota.
SJHN