Pablo Montero: "a Vicente Fernández lo quiero como si fuera mi padre"

Aunque los Fernández pidieron a Pablo Montero que no hiciera la bioserie de Vicente Fernández con la biografía no autorizada, él la protagonizó.

Pablo Montero como Vicente Fernández en 'El último rey. El hijo del pueblo' (Instagram).
Pepe Rendón
México /

Pablo Montero aseguró que hay cariño con los Fernández, luego de que protagonizó la bioserie de Vicente Fernández, producida por Juan Osorio, misma que se basó en el libro de Olga Wornat El último rey, la cual recibió el repudió de la familia, quien pidió que no se hiciera, incluso por la misma viuda del charro de Hentitán, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como 'Cuquita'.

"Todos queremos dejar una huella y dejar un recuerdo de nuestra música y en mi caso en la actuación, no. Los quiero mucho (Los Fernández)... mira, a Vicente lo quiero como si fuera mi padre, él lo sabe y sus hijos lo saben. A Cuquita la quiero mucho y mi mamá la quiere mucho también, yo no te puedo decir nada, yo sé lo que hice, cuidar a Vicente y hacer lo mejor posible y si hay algo que no me gustaba, no lo hacía", aseguró Montero.

El artista de 47 años filmó este fin de semana el video del sencillo 'Árbol sin hojas', el cual forma parte del soundtrack de la bioserie El último rey. Dicho visual ocupó como locación el mismo rancho donde Osorio grabó la vida de Vicente Fernández, ubicado en Xalatláco.

"Se lanza el sencillo del disco de El último rey de lo que es la serie, son 40 canciones que grabamos y se escogió un tema muy bonito que se llama 'Árbol sin hojas', y bueno, lo estamos haciendo aquí donde se filmó la serie. Ya estamos sonando en México, en Estados Unidos y en Latinoamérica. Yo estaba bien nervioso porque no sabía cómo le iba a hacer, hacer a Vicente, hacer un ídolo es muy delicado porque te pueden llover las criticas. Cuando tenía 16 años fue la primera vez que le dije a Vicente: 'Sabes qué, es que quiero cantar', me dijo: '¿Cantas?', le digo: 'Sí', a ver, ahorita llegamos al camerino en el palenque de Torreón, y me dijo: 'Es que sabes qué, estás imitándome, tienes que agarrar tu estilo', entonces yo desde chiquito lo imitaba", afirmó.

"Siempre le voy a agradecer a Juan por haber pensado en mí. Cuando me dieron la noticia, lloré, nunca me imaginé en mi vida que iba a hacer el personaje de Vicente. Yo todos los días hablo con él y siempre me dice: 'Cuídate, vas muy bien, así tienes que estar, cómo vas, cómo vas en los conciertos', pues son cosas que pasan, son tropiezos, somos humanos y de eso aprendes, yo la verdad, imagínate cómo me sentía. Hay que salir adelante y echarle más ganas. Ahora me levanto, hago una oración y obviamente siempre le pido a Dios que no me suelte de su mano y que me dé esa fuerza para poder estar bien. Como dijo Juan, esto no es de eso, esto es de fuerza de voluntad, porque obviamente toda la serie estuve bien aplicado y se ve en las imágenes y en la cara y en el físico, en la actuación y para hacer un personaje de ese tamaño, tienes que estar al 100 y bueno, pasó eso ese día y ahí quedó. Fue una vez el mismo día, ya no quiero recordar eso, me pasó, son cosas que me pasan y que nos pasan a cualquier persona, yo ahorita estoy muy bien, estoy con mis hijas, disfrutándolo".


caov

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.