Ryder Allen, con una candidez característica de su corta edad, está emocionado por trabajar en el cine, por su papel en la cinta Palmer y por estar nominado a un premio Critic's Choice.
En entrevista, el actor de tan solo ocho años habla de Sam, su personaje en la mencionada producción de Apple TV+ que protagoniza junto a Justin Timberlake.
"Estoy tan honrado de haber podido interpretar este papel. Es simplemente mi papel soñado, estoy tan feliz. E interpretar este papel realmente, creo que me hizo... crecer. Porque tiene un mensaje tan importante", dijo sonriente vía Zoom.
Sam, su personaje, es un pequeño que vive feliz, pese a las adversidades (falta de dinero, una madre drogadicta), y que por azares del destino se topa con Eddie Palmer (Timberlake), un hombre quien, tras años en prisión, busca rehacer su vida.
"Siento que esta es realmente una película para crecer. Y es una película para la mente, tu corazón... realmente lo es", asegura. "Honestamente, son muchos los mensajes (que aborda), pero yo creo que los dos más importantes son la aceptación y el amarte a tí mismo por quien eres".
Y es que Sam sabe de aceptación, pues, a pesar de un entorno hostil, vive feliz jugando con muñecas, siendo genuino, sin importarle lo que digan los demás, incluso Eddie.
"Creo que el mensaje real para niños y niñas, es que debes de amarte a ti mismo, debes apreciarte a ti mismo", asegura.
"No es por presumir, pero, yo me amo", dice, al abordar similitudes con su personaje, que, básicamente, está lleno de cariño, de ese que la familia, real o la que elegimos en la vida, nos brinda. Así conectó con su personaje.
Allen no sabía quién era Justin Timberlake hasta que consiguió el papel en Palmer, pero su mamá sí, algo que le emocionó a ella primero más que a él.
"Yo vi la de 'Trolls', pero no sabía que Justin aparecía en eso", dijo, destacando como su madre fue la más emocionada al enterarse que su hijo trabajaría con el ex integrante de *NSYNC.
Y, tan llena de emociones y matices fue su actuación que ya tiene su primera nominación a un premio.
"Estar nominado en los Critic's Choice Awards es impactante para mí, es como (se golpea el pecho con ambas manos), sabes, pero, es tan bueno, es como el mejor impacto del mundo. Es tan emocionante y yo espero realmente realmente haber hecho un buen esfuerzo, para ganar", señaló.
Palmer, con Timberlake y Allen, cuenta además con las actuaciones de Juno Temple, June Squibb, Alisha Wainwright y más. Está disponible en Apple TV+.
bgpa