Hace un año se estrenó Pam & Tommy, una miniserie protagonizada por Lily James que narraba la filtración del video íntimo de Pamela Anderson y Tommy Lee, pero la actriz de los Guardianes de la Bahía no aprobó el proyecto ni quiso colaborar con la producción a pesar de su insistencia, ya que rechazó que una vez más gente ajena a ella lucrara con uno de los pasajes más dolorosos de su carrera.
Fue así que la rubia modelo decidió romper el silencio y aceptó hacer un documental, con el apoyo de sus hijos, pues quién mejor para contar su historia que ella misma.
Pamela, a love story es el título del largometraje en el que la actriz, de 55 años, narra sus vivencias de viva voz, haciendo un recorrido por su complicada infancia, sus inicios en la industria de Hollywood y su trágico matrimonio con Tommy Lee.
A lo largo de dos horas, Pamela Anderson habla de la sexualización en Hollywood y cómo llegó a convertirse en un ícono: "Mi vida ha sido mucho más significativa que un sombrero suave o un video sexual. Hay más en mí que eso. No soy una víctima, y no soy la damisela en apuros".
Aunque Anderson arrancó su carrera posando para la revista Playboy, su sueño siempre fue triunfar como actriz no como un símbolo sexual. Su oportunidad llegó con Los Guardianes de la Bahía, si bien, en un principio ignoró la oferta para hacer la audición.
"Correr en cámara lenta es muy difícil de aprender", comenta la famosa entre risas, "No sé si era buena, aún no sé qué estaba haciendo".
Pamela Anderson vivió una infancia de abusos
Al inicio del documental, la actriz expone los abusos, el acoso y los maltratos que sufrió durante su infancia, así como la violenta relación de sus padres, quienes discutían con frecuencia e, incluso, llegaron a agredirse físicamente.
"Mi mamá estaba aspirando durante un partido, mi papá levantó la aspiradora y la aventó sobre su cabeza directo hacia la playa: 'no se aspira durante el hockey' (...) Yo sabía cuando debía esconder a mi hermano. Debíamos esperar a que dejaran de gritar", narra en los primeros minutos.
Cuándo y dónde ver el documental de Pamela Anderson
Ryan White es el director de Pamela, a love story. Está disponible desde este martes en la plataforma de streaming de Netflix. Cabe mencionar que el equipo de producción está liderado por Brandon Thomas Lee, el hijo mayor de Pamela y Tommy Lee.
"Prefiero haber amado un instante a una vida miserable, me gusta estar enamorada, ser vulnerable y ser cariñosa. Sólo así se puede vivir, vulnerable", dice uno de los poemas de la actriz que recopila el documental.
amt