Ronald Flowers: ¿Qué pasó con el sobreviviente de Jeffrey Dahmer?

Flowers fue uno de los sobrevivientes del asesino en serie decidió alejarse del ojo público.

Jeffrey Dahmer, asesino en serie | Reuters
Ciudad de México /

La serie documental de Netflix que narra la historia real del Jeffrey Dahmer, mejor conocido como el 'Caníbal de Milwaukee', un asesino en serie que mató y descuartizó a 17 chicos luego de drogarlos se ha convertido en todo un éxito, pues a pesar de que sus atrocidades ya habían sido contadas en otras cintas, esta vez se mostró la perspectivas de las víctimas y la incompetencia policial que ayudó a que pudiera ser libre por varios años.

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer muestra la historia de Dahmer y muestra cómo manipulaba a sus víctimas de forma sutil para poder llevarlas hasta su casa para drogarlas y abusar de ellos. A pesar de que Netflix cubre la mayoría de los detalles de lo acontecido, no muestra qué pasó con las víctimas que lograron sobrevivir al asesino en serio.

Ronald Flowers es una de las víctimas de Jeffrey que sigue con vida pero que decidió mantenerse fuera del ojo público. Él y el asesino en serie se conocieron en un estacionamiento en dónde Dahmer le ofreció su ayuda luego de notar que su vehículo estaba descompuesto.

Ronald Flowers y Jeffrey Dahmer

Ronald vivía en el condado de Lake en Illinois, pero una noche visitó Milwaukee para comprar una cama de agua para uno de sus amigos. Las cosas no salieron como lo había planeado pues quedó solo a mitad del estacionamiento con su automóvil que no encendía.

Jeffrey Dahmer apareció 'oportunamente' y se ofreció a brindarle ayuda, le dijo que podían ir a casa de su abuela por otro coche y así encender el suyo, Ronald aceptó inocentemente. Una vez estando en la casa, el asesino en serie le ofreció un café para beber, lo que no sabía es que contenía una sustancia que lo haría dormir profundamente.

Después de un tiempo, Flowers despertó en la cama de un hospital con graves heridas y sin su billetera. No tardó en darse cuenta de lo que había sucedido y acudió a las autoridades para denunciar a Jeffrey, desafortunadamente no hicieron caso a la denuncia pues consideraron que no había pruebas suficientes.

Ronald y Jeffrey no volvieron a verse las caras hasta el día del juicio de Dahmer. Actualmente se sabe muy poco de la vida de Flowers, probablemente nunca salió de Illinois.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.