Nos falta un nivel de disciplina para saber decir cuándo ya fue demasiado: Patrick Dempsey

Edición Fin de Semana

En entrevista con M2, el actor de 'Grey’s Anatomy' ajusta cuentas con el sistema económico actual que ha pulverizado a las clases medias; regresa a la pantalla chica con 'Devils', una serie en la que da vida a un banquero.

Patrick Dempsey habla de su personaje en la serie Devils (Especial).
Ciudad de México /

Patrick Dempsey ha tenido una larga y exitosa carrera; sin embargo, el personaje de Derek Shepherd en la serie de Grey’s Anatomy amenazaba con apoderarse de su popularidad y sobre todo de la posibilidad de ser considerado para roles que en el futuro le parecieran más interesantes. La muerte televisiva de Derek traumó a cientos de miles, pero de no haber sido así no podríamos verlo como el mentor en Devils, thriller impulsado por el dinero, donde sin la menor duda vemos muchas otras facetas del actor.

Claramente esta es una serie pensada para un público internacional (por su reparto). ¿Qué es lo que hizo que te sintieras atraído por este personaje que es tan distinto a cualquier otro de los que has interpretado?

Exactamente eso, que sea tan diferente. Y mientras iba leyendo (el guion) me sorprendía más. La trama no iba en la dirección que yo hubiese imaginado. Hay muchos reveses que me parecen muy interesantes. Leí el primer episodio y enseguida le hablé al director para que me contara su visión del resto de la historia. Pensé que era una gran oportunidad, justo que fuera un elenco internacional, para todo el mundo, me siento muy orgulloso de ser parte de esto. 

 La serie se llama 'Diablos' y me hizo pensar en todo lo que pasa en el mundo. ¿Tú sí crees en el dicho de que el dinero es la raíz de todo mal?

Creo que la avaricia lo es. ¿Qué tanto es suficiente? Esa es la gran pregunta. ¿Qué tanto es demasiado? Y mirando hacia atrás, con el mundo que estuvo guardado por covid-19, lo rápido que regresamos a lo mismo. Mirando al capitalismo como tal, donde a cada momento debes tener más, eso es insostenible. Nos falta un nivel de disciplina para realmente saber decir cuándo ya fue demasiado.

Después de todo lo que hemos pasado es aún más extrema la división entre la pobreza y la riqueza en el mundo. ¿Por ahí va la historia?

Sí y tienes también al personaje principal, quien viene de un pequeño pueblo de la clase trabajadora, muchos nos podemos identificar con eso. El arquetípico viaje de un personaje que deja su casa, busca hacer cosas grandiosas en la gran ciudad y cae en todo lo malo de ello, es una historia de advertencia. Y creo que tienes razón, hay una enorme diferencia entre los extremadamente pobres y los ricos. Ya no existe la clase media. Y ahora tenemos la inflación, la recesión, luego va a seguir afectando los sistemas de salud, el trabajo y se va a convertir en una verdadera tragedia. La pregunta es el liderazgo, ¿no lo crees?

¿El hecho de que sea una producción internacional habla de algo que sucede a escala global?

Sí, el hecho de que las cosas que pueda hacer un país afecten tanto a otros solo demuestra lo interconectados que estamos.

La primera vez que te vi también se trataba de una historia de dinero. Tuviste que pagar mil dólares para salir con una chica (en la película 'Can’t Buy me Love'). Tu personaje era una muy joven versión de ti tratando de obtener amor a través del dinero. ¿A los personajes en 'Devils' les importa el amor?

Sí, yo creo que sí. Y es una pregunta respecto al costo de las cosas. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar en aras de lo que amas? ¿Y a qué costo?

Acabaron de grabar justo antes de la pandemia. ¿Qué esperas que se lleve la gente de este thriller financiero?

Bueno, en realidad espero entretener y sí, distraer de la realidad que estamos viviendo. También creo que es muy interesante lo que expone la película. Sí abre el debate. No me imagino nada mejor.

Debo confesar que a las amigas que les dije que iba a hablar contigo… gritaron de emoción. He entrevistado a mucha gente y no es una reacción común. ¿Ya te acostumbraste a vivir provocando esas reacciones?

Es muy emocionante y siempre me sorprende. Estoy muy agradecido por la atención y todo viene de haber sido parte de un show cuyos personajes tienen un profundo significado para la gente. Tú eres una proyección de eso. Es un gran honor y espero que cuando la gente hable conmigo o me conoce de verdad se vayan tan contentos como llegaron. Son altas las expectativas, pero lo intento.  

Claves...

Recesión

La acción se lleva a cabo en Londres en 2011, durante la recesión económica que afectó al mundo entero. 

La historia 

El italiano Alessandro Borghi interpreta a Massimo Ruggeri, jefe de operaciones de un gran banco quien no sabe si Dominic es su mentor o enemigo. 

En México

La serie, que espera repetir el éxito de la trama médica, ya se trasmite en México por Universal Channel, todos los jueves a las 22:50 horas.

​​amt

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.

LAS MÁS VISTAS